Cómo acabar con esos kilos de más del confinamiento

Kilos de más

Durante el confinamiento al parecer hemos engordado unos cuatro o cinco kilos. Aunque hay quien se ha mantenido en su peso o incluso adelgazado, la norma en general ha sido la de subir de peso debido a que no podíamos salir a hacer deporte y a que comíamos quizás por aburrimiento. Es por eso que ahora toca bajar los kilos de más que hemos cogido para volver a nuestro peso y mantenernos.

Vamos a daros las pautas para que esos kilos se vayan de forma definitiva. Volver a los buenos hábitos es algo fundamental, sobre todo porque los hemos olvidado durante un tiempo y el cuerpo y también nuestra salud se resiente fácilmente. Además, esto nos ayudará a sentirnos mejor y a evitar sentimientos como la ansiedad.

Piensa en unas metas reales

No debemos pensar que vamos a bajar todos esos kilos en dos días y de una forma fácil, porque algo así solamente nos llevará al fracaso. Al no ver resultados inmediatos nos desanimaremos y lo iremos dejando, que es el fallo que tiene la gran mayoría de la gente. Ante todo el conseguir un cuerpo sano y fuerte es cuestión de paciencia y trabajo diario, así que lo primero que hay que hacer es concienciarse. Es bueno tener cierto control de los resultados, con un calendario en el que nos podemos poner metas realistas. Desde bajar un kilo por semana a conseguir hacer determinada tabla de ejercicios o correr cada semana diez minutos más. Estas metas nos llevarán claramente hacia nuestro destino.

Busca un deporte para ti

Hacer deporte

No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de deporte, ya que no siempre se nos dan las mismas cosas. Así que deberíamos buscar uno que fuese adecuado para nosotros. Es decir, un deporte que nos gustase y que fuese perfecto para nuestra forma de ser. Hay muchísimos deportes diferentes, desde nadar en una piscina a hacer pesas, correr o andar en bicicleta. Prueba alguno de ellos y busca aquel que se adapte a ti, a lo que te gusta y lo que puedas mantener en el tiempo. Siempre requerirá esfuerzo, pero este será menor si nos gusta lo que hacemos.

Hay que ser constante

Si queremos bajar los kilos de más de una forma saludable, lo único que podemos hacer es tener paciencia y constancia. Es una carrera de fondo que no se consigue en dos días. Así que lo que tenemos que hacer es tratar de hacer algo activo cada día. Si no podemos hacer deporte intenso tendremos que caminar por ejemplo. Así restaremos calorías siempre.

Cambia de deporte

Hacer deporte

También es malo hacer siempre lo mismo, ya que nuestro cuerpo tiende a adaptarse rápidamente al esfuerzo. De esta forma cada vez quema menos calorías si siempre hacemos el mismo deporte. Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar de deporte o de entrenamientos. Si vamos a correr podemos correr un día carreras cortas e intensas y otros días hacer carreras más largas. Esto hará que nuestro cuerpo siga esforzándose y bajando peso, cogiendo músculo y mejorando sus capacidades.

Cuida tu alimentación

Alimentación sana

El otro punto importante a la hora de bajar de peso es sin duda el de cuidar nuestra alimentación. Es un punto clave, pues de nada sirve hacer mucho deporte si después comemos mal. En este caso debemos tratar de comer proteínas para construir músculo, comer frutas y verduras con antioxidantes y también hidratos para tener fuerza para hacer deporte. En definitiva lo que deberíamos desterrar de nuestra dieta son los productos prefabricados, el exceso de sal, de grasas saturadas y de azúcares, que solo nos perjudica.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.