Comienza la era post-mascarilla, cómo preparar la piel

Preparar la piel después de la mascarilla

Comienza una nueva etapa en esta pandemia que llegó de repente para cambiar el mundo. Llega la era-post mascarilla y toca preparar la piel para evitar los estragos del sol y los agentes externos. Durante muchos meses, la piel del rostro ha estado bajo una especie de barrera protectora, la mascarilla que ha sido fundamental para evitar contagios.

Y ahora, que ya se puede disfrutar del aire fresco sin mascarilla, entiéndase, siempre que las condiciones lo permitan y bajo las medidas sanitarias indicadas, llega el momento de preparar la piel. La mayor parte del rostro ha estado cubierta por la mascarilla, por lo que de alguna manera se ha vuelto más sensible a los efectos del sol y la polución. Para preparar tu piel y disfrutar del aire libre sin riesgos, puedes seguir los siguientes consejos.

Ahora la llevas puesta, al momento te la puedes quitar y al rato siguiente la volverás a llevar. Tantos cambios y manoseo de la mascarilla, añaden polución y suciedad que pueden dañar la delicada piel del rostro. No te pierdas estos consejos que, aunque básicos, son esenciales para evitar daños faciales.

Prepara la piel del rostro para la era post-mascarilla

Acné facial por la mascarilla

La piel del rostro ha sufrido mucho durante estos meses con la mascarilla puesta tanto en exterior, como en interior. El calor, el roce del tejido con la piel, los cambios ambientales y el uso de determinados productos, han causado estragos en esta parte tan delicada del cuerpo. Quien más y quien menos ha sufrido irritación, poros obstruidos, acné y otro tipo de problemas de piel.

Pero ahora que llega una nueva época de cambios, llegan nuevos problemas para la piel del rostro. El principal y que más riesgos conlleva es el sol. Los rayos solares provocan grandes males en la piel, envejecimiento prematuro, manchas faciales o irritación, además del peligro del cáncer de piel. Por lo que ahora es más importante que nunca recordar aplicar un cosmético apropiado.

Como la piel del rostro es especialmente delicada, no debes utilizar cualquier protector solar de uso corporal. Es aconsejable utilizar un producto específico para la piel de la cara, con un factor de protección 5o de pantalla total. De esta forma evitas la aparición de manchas, quemaduras y riesgo de padecer cáncer de piel. También debes mantener una correcta hidratación, aplicando producto por la mañana y por la noche.

La limpieza facial debe repetirse por la mañana, ya que aunque no lleves maquillaje, has dormido con productos cosméticos. También hay que contar con el roce de las sábanas, por la noche la piel suda y es esencial limpiar la piel antes de aplicar cualquier producto. Por lo que los pasos a seguir serán, limpieza, hidratación y protección solar. Evita el maquillaje en exceso, disfruta del color saludable que aportan los rayos del sol y utiliza la menor cantidad de productos posible.

Al llegar a casa

Cuidado de la piel

Esta es una época de cambios, en exteriores y cuando se pueden respetar las medidas de seguridad, se puede estar sin mascarilla. No así en el interior, ya que todavía es fundamental el uso de mascarilla para evitar nuevos brotes de contagios. Tantos cambios pueden causar estragos en el rostro, cambios de temperatura, ambientales o el uso de aires acondicionados, entre otros.

Al llegar a casa debes dedicar unos minutos a cuidar y mimar la piel de tu rostro. Primero aplica un limpiador facial al agua, para retirar el maquillaje y los residuos ambientales. Utiliza un tónico suave para cerrar los poros y termina aplicando una hidratante facial de noche y un contorno de ojos.

Además de los productos cosméticos, es esencial cuidarse desde dentro porque es la mejor forma de notar la diferencia desde fuera. Es decir, aunque seas muy constante con los cosméticos y utilices productos de calidad, de nada servirá si no llevas una alimentación saludable. Así que recuerda tomar suficiente agua, seguir una dieta rica en frutas y verduras, así como proteínas y todo tipo de nutrientes, es parte fundamental del cuidado de la piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.