Comienza bien el lunes tras un fin de semana de excesos

fin de semana de excesos

Seguro que este, o quizás el próximo, sea un fin de semana de excesos. Después del tiempo en el que hemos estado encerrados parece que ahora queremos aprovechar el doble. Pero como todo, hay que controlarse. Porque los excesos no son nada buenos para el cuerpo ni tampoco para la piel.

De ahí que hoy vamos a dejarte con algunos consejos básicos para comenzar la semana con buen pie. Dicen que el lunes siempre es más complicado, pero en este caso no lo será. Porque te pondrás las pilas en lo que realmente necesitas y es en cuidarte. ¡no te pierdas todos los consejos que tenemos para ti!

Mucha agua o infusiones desde temprano

Tenemos que hidratarnos bien, porque seguro que el fin de semana ha estado lleno de todo, menos de agua. Por ello, nada como apostar por la hidratación. Tanto el cuerpo como nuestra piel nos lo van a agradecer. Nos sentiremos menos pesadas e iremos eliminando toxinas como quien no quiere la cosa. De ahí que puedes comenzar con un vaso de agua o con infusiones, si son de tu preferencia. A lo largo del día iremos repitiendo esta acción y no es necesario esperar a tener sed, sino que siempre es aconsejable beber cada poco tiempo.

comida saludable verano

Proteína y verdura cruda para un buen almuerzo

Es cierto que si lo prefieres, puedes cocinar la verdura, pero desde luego que cruda también nos aportará todos los nutrientes necesarios. nos vamos a olvidar de las grasas y hasta de los hidratos de carbono durante el día de hoy. Tan solo si tienes un gran gasto calórico, entonces sí debes optar por introducirlo en forma de pasta o arroz. Pero sino, vamos a intentar dejarnos llevar por la alimentación más saludable y con menos calorías. Por ello, en el  plato tiene que haber una gran porción de verduras y como no, otra de proteína. En esta última podemos combinar tanto atún como pollo o pavo. Recuerda que siempre cocido o a la plancha, con unas pocas especias para añadir sabor. ¿Para beber? Agua de nuevo.

Frutas frescas como snack tras un fin de semana de excesos

Claro que seguro, se nos van a recordar todos los snacks o picoteos que nos hemos dado durante el fin de semana. Pero solo serán eso…¡un recuerdo! Ahora necesitamos centrarnos y optar por la fruta fresca de la temporada. Con la llegada del calor, nada como apostar por la sandía, por ejemplo. Ya que se toma fresca y es una importante fuente de hidratación. Pero también puedes decantarte por las fresas o las nectarinas. Siempre puedes hacerte un bol a modo de macedonia con un poco de zumo de limón si lo prefieres, o de naranja, para el acabado más dulce. Verás cómo así se te pasa el antojo de dulce.

controlar excesos en comida

Date tu tiempo a la hora de la comida

Otro de los puntos que nos saltamos por alto es este. Debemos darnos tiempo cada vez que nos sentemos a comer. Es cierto que a veces debido al trabajo o a otros imprevistos tenemos prisa. Pero en esta ocasión, lo mejor es buscar siempre ese momento de relax ante la mesa. De modo que al masticar mejor y con más pausa, notaremos como nos hartamos realmente. De la otra manera, y con prisas, parece que nunca estamos saciados.

Un poco de ejercicio durante el lunes

Debemos estar siempre activos, de eso no hay duda. Pero realmente hay ocasiones como que las vamos dejando y llega un momento en el que nos damos cuenta de que nos movemos muy poco. Pues no, es todo un error. El cuerpo necesita de ejercicio y deporte. Puedes buscar una disciplina que te guste y dedicarle unos minutos al día. Comienza por poco tiempo y con una intensidad baja, para ir aumentando, según tu condición. ¡Llevarás el lunes mucho mejor!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.