Más recetas de comidas light

comidaslight.jpgComo gustaron tanto las recetas anteriores, las lectoras de MujeresconEstilo.com nos han pedido más recetas light. Aquí les paso algunas más, que les van a ser muy útiles a la hora de cocinar. Si quieres compartir recetas con nosotras, escribenos!

  • Salsas Light

Roja

Ingredientes: 200 g de tomate natural, 1 cucharadita de aceite con 200 cm3 de agua, cebolla, morrón (pimiento rojo) y puerro cortados, a gusto.
Preparación: procesar el tomate y con la mezcla de aceite y agua, llevar al fuego, junto con la cebolla, el morrón y el puerro cortados. Revolver. Esta salsa también puede hacerse solo con agua, pero se agrega aceite para que la preparación no parezca hervida.

Blanca

Ingredientes: 1 cucharada de harina o almidón de maíz, una taza de leche descremada y condimentos: pimienta, una pizca de sal, nuez moscada y hierbas aromáticas.
Preparación: Disolver la harina o el almidón de maíz en leche descremada, llevar al fuego y revolver hasta que la preparación se espese; agregar los condimentos, retirar del fuego y servir. Se le puede agregar una cucharadita de aceite, pero también queda rica si no se le agrega nada. Sirve para acompañar pastas, mezclar con acelga, espinaca o zapallitos o para incluir en el relleno de una tarta.
Atención: las salsas condimentadas al inicio de la preparación seguro que tenderán que condimentarse de nuevo, porque los sabores se evaporan. Hay que condimentarlas solo cuando están casi listas.

  • Filete Poché

Es un arrollado de pescado con hojas de acelga o con una feta de queso de máquina, bien condimentado con orégano y romero.
Se cocina al vapor o en horno, envuelto en papel de aluminio.

No hay que agregar aceite al hornear: se puede cocinar con la placa “pintada” con agua y verter un chorrito de vino blanco sobre el pescado antes de envolverlo.

Es bueno que esta comida siempre se hornee envuelta en papel de aluminio para que se conserve todo el sabor.

  • Milanesas

Se cocinan en horno bien caliente (precalentar 10 minutos antes a fuego mínimo). En la placa de horno, reemplazar el aceite por un colchón de aros de cebollas o por pan rallado, sobre el que se cocinen las milanesas. Cuando estas se hayan cocido de ambos lados, se retiran del horno, se pincelan con aceite crudo y a gusto, se rocían con jugo de limón.

  • Formula anti- grasas en la comida

Menos consumo de aceite, menos calorías en los platos.
1 cucharadita de aceite + 1 limón exprimido: para pincelar milanesas y pollo al horno, cuando ya están cocidos.
1 cucharadita de aceite + 200 cm3 de agua: para salsas ( se mezclan con toda la preparación), tortillas ( se incluyen en un colchón de aros de cebolla que forman la base) y para saltear verduras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *