Comida sin sal: consejos para darle sabor

Especias para cocinar

Pueden ser muchos los motivos que te llevan a optar por la comida sin sal. Es una opción perfecta para cuando tenemos la tensión alta, queremos perder algo de peso o evitar la retención de líquidos. Pero claro, a veces pensamos que sin sal la comida no será igual. Algo que podemos cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Es el momento de que apuntes una serie de consejos para darle sabor a esos platos más suculentos y saludables. Porque cuando la comida nos parece, o nos sabe aburrida, tendemos a echar mano a otra que quizás no nos siente del todo bien. Así que, a partir de ahora tendrás los platos con un gran sabor pero siempre, sin sal.

Diferentes tipos de cocción

Es cierto que si cocemos los alimentos sin sal, no tendrán un gran sabor ni mucho menos. Pero cuando queremos comida sin sal tenemos que buscar otra manera de cocinar los alimentos. Por un lado tenemos la cocción al horno, que gracias a los propios jugos del pescado o de la carne, nos pueden dejar grandes sabores en los platos que comemos cada día. No podemos olvidar que también a la plancha es otro de los medios de cocción más usados y que nos otorgarán más sabor a cada plato.

Cocinar a la plancha

Comida sin sal pero con especias

Las especias también son otro de los grandes trucos en la cocina. Porque de este modo pueden potenciar los sabores mucho mejor y no sentir que nos falta algo. Por un lado tienes el ajo y la cebolla, pero por otro los cominos o el pimentón dulce también son de las más usadas. El orégano y tomillo también apuestan por añadir sabor y un olor de lo más especial. Claro está que cada uno debe elegir las que más les gusta para que también la comida tenga un mejor resultado.

Usa vinagretas

Ya sabes que con un poco de aceite y con especias, vinagre y hasta mostaza o miel, podrás conseguir una salsa perfecta para tus platos preferidos. Sabemos que las vinagretas son de lo más variadas, desde la clásica hasta la que tiene el punto ácido o la dulce. Pero todas y cada una pueden añadir mucho más sabor hasta olvidarnos de la sal en sí. Por lo que siempre es una gran alternativa.

Sofrito de cebolla

La cebolla tiene un sabor perfecto para acompañar los mejores platos. Pero para intensificarlo, nada como hacer un sofrito de ella. Tan solo con una cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla, será más que suficiente. Claro que si en ese momento no tienes cebolla, entonces nada como apostar por el puerro o incluso el ajo. Todos ellos pondrá esa nota de sabor en la comida, de manera que tampoco tengas que echar de menos la sal.

Salmón con cítricos

La marinada para carne o pescado

Tenemos que mencionar este proceso de marinado de carne o de pescado. Porque seguro que ya lo usas y que con ello, no necesitas tampoco la comida con sal. Porque marinar es colocar en un recipiente una combinación de aceite, vinagre y especias como el tomillo, orégano o la albahaca. Hay que mezclarlo todo bien, y colocar en ella la carne o pescado. Ahora solo queda tapar y llevar a la nevera al menos una hora. Para que de este modo el alimento se empape bien de la mezcla y como tal, podamos tener un mejor sabor. Claro que también puedes marinar con limón o vinagre. Porque siempre hay una opción para cada paladar.

Los cítricos para mejorar tu comida sin sal

A veces no los combinamos por temor a que el resultado sea bastante agrio, pero nada más lejos de la realidad. De hecho el pollo al horno con rodajas de limón tiene un acabado perfecto. Pues ahora debes seguir el ejemplo con el resto de carnes blancas y verás cómo te gustan todavía más. Claro que además del limón, también tenemos la naranja para potenciar dicho sabor. ¿Cómo cocinas tú sin sal?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.