Comida para llevar a la playa: 12 recetas sencillas y frescas

Tortilla de patatas con cebolla y calabacín, un clásico para compartir

El verano ya esta aquí aunque en muchos lugares de nuestra geografía sigamos disfrutando de temperaturas relativamente frescas. Agradables, sin embargo, para esas escapadas a la playa de fin de semana de las que tanto disfrutamos. Ponernos el bikini, preparar la bolsa y la comida para llevar a la playa comenzará a ser un plan habitual los sábados a la mañana. Y, ¿cuáles son las mejores recetas para ello?

Cuando preparamos comida para llevar a la playa, la mayoría buscamos que sea: sencilla, para no perder demasiado tiempo en la cocina; refrescante, para combatir las altas temperaturas; y segura, para que nada nos fastidie el verano. Y al menos dos de las tres condiciones cumplen las 12 recetas que hoy os proponemos:

Ensalada de quinoa, salmón, manzana y tomate

La quinoa se ha convertido en un alimento con una gran presencia en nuestra mesa. Hace 5 años era relativamente difícil encontrarlo mientras que hoy en día podemos hacerlo en cualquier supermercado con el fin de preparar recetas como esta ensalada de quinoa, salmón, manzana y tomate. Si buscas una receta rica en nutrientes y fresca ¡pruébala!

Ensalada de quinoa, salmón, manzana y tomate

Ensalada de lentejas con melocotón salteado

Las legumbres son muy importantes en nuestra dieta. ¿Sabes que los nutricionistas aconsejan entre dos y tres raciones de legumbre semanalmente? Durante el verano, las ensaladas se convierten en la alternativa mas fresca para integrarlas en ella. Es tan fácil y tan rápido preparar una ensalada de lentejas como esta que hoy os proponemos… Ahora que podemos recurrir con facilidad a legumbres en conserva, además, no te llevará mas de 15 minutos tenerla lista.

Ensalada de lentejas con melocotón salteado

Mojete murciano con sardinas en aceite

El mojete murciano es una ensalada de tomate típicamente murciana. El tomate, como protagonista, se puede incorporar de dos formas a esta ensalada: como tomate natural o como tomate pelado en conserva. Y es precisamente este último por el que os proponemos apostar.

Tomate, huevo, atún, cebolla, aceitunas y aceite de oliva son los ingredientes tradicionales de esta ensalada que resulta muy refrescante en verano. Y es que es precisamente los días de mas calor cuando, tras unas horas en la nevera, mas se disfruta este plato.

Mojete murciano con sardinas en aceite

Salmorejo

Hay recetas que una no puede dejar de preparar en esta época del año y el salmorejo es, sin duda, una de ellas. Esta crema fría de tomate que se prepara a partir de un majado de miga de pan, tomate, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal resulta de lo mas refrescante. ¿Buscas una versión mas moderna de este clásico? Prueba el salmorejo con cerezas.

Salmorejo

Tortilla de patatas con cebolla y calabacín, un clásico

La tortilla de patatas es un clásico como comida para llevar a la playa. Perfecta para compartir es muy fácil de preparar, y admite numerosas versiones. La tortilla de patatas con calabacín es una de las mas recurrentes y se prepara rápidamente, especialmente cuando cocinas todas las verduras a la vez. Cortar finamente la cebolla, el calabacín y especialmente la patata es la clave para que estas verduras se hagan en poco tiempo y al mismo tiempo.

Tortilla de patatas con cebolla y calabacín, un clásico para compartir

Quiche de salmón, brócoli y queso de cabra

En Bezzia nos gustan mucho las quichés. Estas tartas saladas nos parecen una gran alternativa como entrante cuando tenemos invitados, pero también un excelente plato para llevar. Y de las que hemos probado esta quiche de salmón, brócoli y queso de cabra es nuestra favorita. Hacer la masa puede llevarte un tiempo pero siempre puedes sustituirla por una comercial para acelerar el proceso.

Quiche de salmón, brócoli y queso de cabra

Tortitas de calabacín, zanahoria y mozzarella

Si te gustan las verduras estas tortitas de calabacín, zanahoria y mozzarella pueden ser una gran comida para llevar a la playa. De textura y sabor suave,  son fáciles de comer y muy saludables. Combínalas con una ensalada con legumbre so cereal y conseguirás una comida completa para toda la familia.

Falafel con espinacas y yogur

El falafel es una croqueta de garbanzos triturados. Una preparación que se sirve tradicionalmente con salsa de yogur o de tahina, pero que podéis acompañar con cualquier otra salsa de vuestro gusto. Estos con espinacas, nos parecen una gran elección ya que combinan legumbre y verdura. Prepararlos no tiene ninguna dificultad, ahora tendrás que acordarte de poner los garbanzos a remojo la noche anterior.

Falafel con espinacas

Empanada gallega con relleno de ternera y cebolla

Una empanada gallega rellena de carne de ternera y cebolla como esta invita a compartir. En Bezzia te enseñamos a prepararla hace tiempo de forma tradicional, incluyendo la masa. Sin embargo puedes preparar una empanada rápida recurriendo a masas comerciales.

Empanada gallega con relleno de ternera y cebolla

Wrap de arroz, pollo y aguacate

Los wrap son una excelente elección para llevar. En Bezzia te proponemos hoy un wrap de arroz blanco, pollo salteado y aguacate, una combinación de ingredientes que te garantiza una comida muy completa. Lleva estos ingredientes mezclados en un túper y las tortillas para envolver el relleno en otro, así no se reblandecerán.

Wrap de arroz, pollo y aguacate

Batido de plátano y arándanos

¡Qué bien sientan los batidos de frutas en verano! Son ideales como merienda o para tomar a media mañana sea donde sea, ¡también en la playa! Y son tan fáciles de preparar… Pelar las frutas si hiciera falta, batir todos los ingredientes y ¡listo! Con un plátano y 100 g. de arándanos tendrás un batido contundente del que disfrutar. Tritura las frutas en el vaso de la batidora con un yogur natural y media medida de yogur de queso fresco batido para darles una textura mas cremosa y añade hielo picado si quieres un extra de frescor. ¡Ya lo tienes!

Batido de plátano y arándanos

Ensalada de frutas con yogur batido y dátiles

El calor invita a preparar también postres frescos como esta ensalada de frutas con yogur y dátiles. No es necesario complicarse la vida para disfrutar un buen postre. Esta ensalada de naranja, fresas y plátano con yogur batido y dátiles es una gran propuesta. Mezcla todos sus ingredientes en un túper y llévalo en la nevera a la playa.

Ensalada de frutas con yogur batido y dátiles


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.