Comerse las uñas

Comerse las uñas

Comerse las uñas es un problema que se denomina onicofagia, muchos pueden considerarla como una manía, otros como una costumbre, lo cierto es que no queda nada lindo.

El hecho de morderse las uñas puede estar vinculado al nerviosismo o la cuadros de estrés, si bien las consecuencias que tiene no son graves seria aconsejable llegar a una solución.

Sin parecer exagerado la onicofagia puede ser definido como una patología de carácter psicológico que necesitará de un tratamiento para terminar con ella. Esta patología no se refiere a los casos de las personas que por cortos periodos y por diferentes razones se muerden las uñas.

Si bien consideramos que el problema debe ser tratado por un profesional existen algunos consejos simples que te podrán ayudar:
Coloca en el borde de la uña algún esmalte que sea amargo, así al tener una fea sensación en la boca evitaras morderte las uñas.

Otro consejo es tener las uñas bien limadas, de manera prolija, así al ponerte los dedos en la boca no encontraras ningún borde para empezar a morder.

Si te das cuenta que lo haces porque te sientes estresados podrás probar apretando alguna pelota antiestrés

Video | You Tube


Categorías

Belleza
Etiquetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *