Comer fuera de casa, cómo llevar tu comida

Comer fuera

Comer fuera de casa es algo que se hace mucho hoy en día. Es un hábito que hace que tengamos que llevar nuestra comida de casa en recipientes. Una de las cosas que más se solía hacer es usar cosas como el papel albal o el plástico para envolver los alimentos y que así queden protegidos. Pero lo cierto es que esto es malo para el medio ambiente.

En la actualidad ya se han buscado muchas otras alternativas para que cada persona pueda llevar sus propios alimentos sin que eso resulte un gasto de plástico continuo. Vamos a ver formas ecológicas de llevar tu comida cuando comes fuera de casa.

Evita los tuppers de plástico

Tupper

Sabemos hoy en día que los recipientes de plástico para la comida no son precisamente saludables. Tienen una composición que puede hacer que se liberen aditivos en las comidas que perjudican directamente nuestra salud y será todavía peor si los utilizamos a diario. Aunque en principio estos tuppers reutilizables nos parecen una alternativa ecológica no lo son tanto. Estos recipientes de plástico con el tiempo también pueden ir desintegrándose, lo que hace que lleguemos a ingerir pequeñas partículas de plástico que van a nuestro organismo. Además, estos recipientes conservan peor el calor o el frío de los alimentos, de ahí que tampoco sean la mejor alternativa.

Opta por otros materiales

A la hora de comprar tus tuppers para el trabajo o las fiambreras es mejor optar por otro tipo de materiales que son más saludables y que además permiten un mejor reciclaje. Nos referimos al acero inoxidable, la cerámica o el cristal. Además son materiales que si cuidamos durarán mucho más que el plástico. La única desventaja que podemos llegar a verles es que suelen pesar más. Pero hoy en día son los más recomendados en este sentido. Podemos encontrar fiambreras en acero inoxidable, también las de cerámica con tapas de madera. El cristal es otro material que se ha revalorizado, porque es perfecto para conservar alimentos.

Usa un porta bocadillos

Porta bocadillos

Los porta bocadillos son muy funcionales y una idea bastante novedosa. Si te gusta llevar bocadillos a la hora de la comida, o también para los niños, hoy en día se han creado los porta bocadillos, en materiales como telas o silicona. Este tipo de piezas evitan que guardemos el bocadillo a diario con plásticos, lo que reduce mucho la contaminación. Imagina evitar toda esa cantidad de plástico con el uso de recipientes ecológicos en los que puedes llevar tu bocadillo y que puedes lavar al llegar a casa. Sin duda es una idea estupenda. Puedes encontrar distintos porta bocadillos, como los de Roll’eat, los cuales tienen además muchos bonitos diseños.

Lleva tu bebida

Botella de agua

Desde hace tiempo somos conscientes de que a la hora de llevar nuestra bebida siempre es mejor utilizar un recipiente que se pueda usar varias veces. Por eso se recomiendan las botellas reutilizables de materiales como el acero inoxidable o el cristal. En la actualidad tienes muchas alternativas con botellas que tienen estupendos diseños. Así además llevarás una bonita botella en la que llevar tu bebida. Para rellenarla siempre es mejor tener en casa los recipientes de agua más grandes, porque así se genera menos plástico y residuos.

Ten en cuenta los cubiertos

Otra de las cosas que más se solían utilizar a la hora de comer fuera de casa eran cubiertos de plástico. Estas piezas se tiraban una y otra vez, cada día, generando kilos y kilos de plástico que era difícil de reciclar. Esto se debe evitar, por lo que no debemos utilizar nunca los cubiertos o platos de usar y tirar. Es mejor que lleves cubiertos de metal de casa o algunos que sean de materiales que se puedan lavar como la cerámica o el acero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.