Comer bien durante el embarazo mejora el desarrollo cerebral de tus hijos

comer embarazo

El futuro puede ser difícil de predecir, pero una cosa es segura: la inteligencia y el pensamiento rápido siempre le darán una ventaja a tu hijo. Si quieres que tu hijo tenga éxito en la escuela, la universidad y el trabajo, hay muchos factores involucrados, pero hay una cosa que cualquier madre puede controlar: lo que come durante el embarazo.

Los alimentos que comes mientras estás embarazada tienen una gran influencia en el desarrollo del cerebro de tu bebé. Si no puedes suministrar los nutrientes correctos, o muchos de los incorrectos, puedes agregar o eliminar puntos de su coeficiente intelectual antes de que incluso vea un libro escolar. Dale a tu bebé el impulso mental necesario al comer estos alimentos beneficiosos.

Aumenta tu consumo de mariscos

Todos los nutricionistas están de acuerdo en que comer pescado es una de las mejores cosas que puede hacer una futura madre. Esto se debe a que la mayoría de los pescados contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Ignora el aspecto «graso»: estos nutrientes no se acumularán en los kilos.

Comer una dieta rica en ambos tipos de ácidos omega estimula la producción de células cerebrales y ayuda a evitar la ansiedad, lo que también puede promover una personalidad mejor ajustada en los niños, por lo que es una situación beneficiosa para todos.

Trata de variar tu dieta tanto como sea posible

A todos nos dicen que comamos una dieta equilibrada y diversa para proporcionar los nutrientes que nuestros cuerpos requieren, pero esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas. Eso no es solo porque ella necesita las vitaminas y proteínas para alimentarse a sí misma y a su hijo.

Comer una amplia variedad de alimentos acostumbra al feto a muchos gustos y olores diferentes. Si comes una dieta variada durante el embarazo, para cuando nazca, tu hijo habrá experimentado muchos de los olores y sabores que encontrará después.

El feto en desarrollo se inspira en lo que come su madre. Si la mamá se lo come, entonces el bebé lo procesa como «bueno» y es más probable que lo coma después. Esto tiene ventajas obvias cuando se intenta que los niños coman sus verduras. Por otro lado, es más que evidente de que las madres deben evitar el alcohol.

dieta embarazo

Evita la comida basura para proteger a tu hijo de la obesidad

Durante el embarazo, existe la tentación de consumir comidas poco saludables pero satisfactorias. Eso está bien: después de todo, no siempre se pueden superar los antojos naturales y tu cuerpo necesita carbohidratos para lidiar con el embarazo. Sin embargo, es de vital importancia que las madres no coman en exceso la comida basura, y no solo para su propio beneficio.

Si comes demasiada comida basura durante el embarazo, tiene efectos masivos en lo que se conoce como los «receptores de opioides» en el cerebro de tu hijo. Estas células son parte del sistema de regulación de energía del cuerpo. Si no funcionan correctamente, a las personas les resulta más difícil controlar su ingesta de grasas y azúcares, y necesitan más de ambos para lograr una sensación de satisfacción.

Esto los hace mucho más propensos a aumentar de peso en la infancia y en la edad adulta. Una sustancia llamada colina ayuda a los bebés no nacidos a formar regiones del cerebro que están asociadas con la memoria. Por suerte, la colina se encuentra en altas concentraciones en los productos de cerdo y los huevos, por lo que un desayuno frito puede proporcionar nutrientes cruciales para la promoción del cerebro de yu hijo. Eso no significa comer bocadillos de tocino y perritos calientes. El nivel de grasas saturadas en estos productos será perjudicial para ti y tu hijo. Pero sí significa comer carne de cerdo magra, huevos y nueces, todos los cuales son ricos en colinas.

Si tienes más dudas, habla con tu médico para que te oriente sobre tu mejor alimentación mientras dura tu embarazo, tanto por tu beneficio como para tu bebé.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.