Comentarios a evitar para familias con un solo hijo

Hay parejas que solo tienen un hijo, y las que tienen más de uno se preguntan por qué solo tienen uno. En realidad nadie debería meterse en los asuntos ajenos, ya que cada uno sabe lo que ocurre en su vida. Actualmente parece que tener solo un hijo está mal visto, pero esto debe empezar a cambiar ya. Es tan respetable tener un hijo, como dos, tres… o como no tener descendencia.

Las parejas que han decidido tener un solo hijo, puede ser por una gran variedad de razones, y es necesario que las afirmaciones o los juicios queden a un lado. Las familias más grandes deberían respetar la decisión de los padres que solo tienen un hijo, no están en sus zapatos para saber las razones por las que han decido eso.

Es importante recordar que las familias de un solo hijo, ya no son minoría en nuestra sociedad. Cada vez son más las familias que solo tienen un hijo y que están felices por ello. Si ellos están felices, ¿por qué debes opinar al respecto? Exacto, no debes.

Comentarios que deben olvidarse para siempre

Existen algunos comentarios que deberían quedar olvidados para siempre y que no se escuchasen nunca más en las conversaciones con aquellos padres que solo tienen un hijo. Porque si aparecen estas preguntas, siempre será bueno tener una buena contestación en la retaguardia para dejar al otro sin saber qué decir. Algunas de estas preguntas son:

  • ¿Para cuando el hermanito?
  • ¿Ya estáis buscando otro hijo?
  • Los niños hacen muchos mejor la vida en casa, es mejor tener más de uno.
  • Sois una familia muy pequeña no, ¿qué pasa con vuestro hijo cuando vosotros ya no estéis en vida? ¿Se quedará sin familia?
  • Seguro que es mucho más fácil criar a un hijo solo, ¡tu vida debe ser tan sencilla!

Obviamente, hay muchos más comentarios, pero estos son los más habituales. Si eres padre o madre de un solo hijo es posible que hayas escuchado más de uno de estos alguna vez. Estos comentarios suelen venir de amigos y familiares, que sin mala intención, se están metiendo donde no les llama.

Respuestas para estas situaciones

Si eres padre o madre de un solo hijo y has tenido que aguantar alguna vez alguno de los comentarios anteriores, entonces no te pierdas estas respuestas para tenerlas y decirlas cuando creas que es mejor…

  • Estamos muy contentos con nuestra familia tal y como está ahora. Espero que tú también lo estés con la tuya.
  • Nuestro hijos es feliz ahora, no necesitamos nada más.
  • Mi hijo tiene muchos amigos y primos, ellos son como hermanos de la relación tan especial que tienen.
  • No, no estamos buscando más hijo, ¿tú sí?
  • Es un tema persona, pero gracias por tu preocupación
  • Cada familia es un mundo.

Cada uno escoge vivir la vida de la mejor manera posible, en este sentido, lo que realmente importa es sobre todo, el respeto por uno mismo y también por los demás. Sea cuál sea su situación familiar.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.