Comé según los colores de la comida

Verduras de coloresLas frutas y verduras son fundamentales a la hora de optar por una dieta saludable. Y como si se tratara de un arcoiris gastronómicos, lo ideal es armar platos que incluyan una variedad bien amplia de colores para garantizar mayores beneficios para la salud.

Los distintos tonos de las frutas y verduras se deben a combinaciones diferentes de nutrientes y otras sustancias fitoquímicas, con sus correspondientes propiedades. Las vitaminas y minerales de estos alimentos cumplen una función específica en el organismo y son indispensables para la salud.

Tenemos 6 colores para combinar y así obtener los máximos beneficios para una alimentación sana.

  • Rojo (tomate, frutilla, pimentón) es rico en vitamina C, licopeno y antocianinas, entre otros nutrientes. Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y los pulmones, así como el cáncer de próstata. Además mejora la salud visual y la circulación de la sangre.
  • Moradas (berenjenas, uvas, ciruelas) son poderosos antioxidantes que fortalecen la piel y otros tejidos, tendones y ligamentos. También ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
  • Blancas (apio, cebolla, ajo) promueven la salud vascular y mantienen el normal equilibrio del agua en el cuerpo.
  • Verdes (brócoli, chauchas, espárragos) ayudan a eliminar medicamentos tóxicos del organismo y mantienen la salud de la piel y la visión.
  • Amarillos (limón, pimentón amarillo) se concentran en la retina y ayudan a reducir el riesgo de cataratas.
  • Naranja (zanahoria, calabaza, naranja) contienen vitamina C que mejora la absorción del hierro, la salud de la piel y la visión.

Muchas frutas y verduras además poseen una gran cantidad de fibra, que ayuda a eliminar a través de la digestión sustancias que pueden ser nocivas y a reducir los niveles de colesterol.

Se recomienda el consumo de 5 porciones al día de frutas y verduras.


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   graciela dijo

    graciaS Por tener un blog asi es de mucha ayuda cuando no se sabe gracias me ayudo bastante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *