Come gelatina para perder peso y adelgazar

La gelatina se ha asociado muchas veces a un postre para niños o no tan niños, pero siempre a un postre. Sin embargo, puede convertirse en un bocado delicioso para ayudarte a perder peso.

Adelgazar puede ser complicado, se necesita fuerza de voluntad, constancia, variar nuestra dieta, aumentar el nivel de esfuerzo y gasto energético mediante el deporte o alguna actividad física. Pero, nosotros queremos contarte a continuación cómo puede la gelatina ayudarte a conseguirlo si le das la oportunidad. 

Existen varias razones claras por las que la gelatina debería estar en tu dieta de adelgazamiento, contiene proteínas, aumenta la energía y mejorar el rendimiento en las sesiones deportivas. Además, tu peso estará regulado y no pondrás en peligro tu salud.

Durante cierto tiempo la gelatina no estuvo bien vista, porque la gran mayoría de las gelatinas contienen azúcares, colorantes artificiales añadidos y conservantes no deseables para nadie. Sin embargo, si se consume de manera natural, ayudará a que el organismo esté más saludable y consigas satisfactoriamente tu objetivo.

Características de la gelatina

Es baja en calorías, cuenta con nutrientes con altos valores energéticos y mejoran el metabolismo, evita los picos de insulina y nos mantiene saciados por más tiempo gracias a las proteínas que también nos aporta.

Además contiene antioxidantes que junto con las proteínas hacen que se asimilen de mejor manera, se favorece la formación de masa muscular y ayuda a controlar la ansiedad por comer alguna comida que no nos convendría comer si estamos en proceso de adelgazar.

La gelatina es una espesante de origen animal que se obtiene por el procesado de los tejidos conectivos de cierto animales, como el cerdo o la vaca. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado sin sabor en polvo o en láminas, su uso más común es para la elaboración de postres o ciertos platos salados. Está compuesta sobre todo de colágeno pero también de antioxidantes, agua, carbohidratos y proteínas.

Razones por las que consumir gelatina para adelgazar

Lo más importante para adelgazar comiendo gelatina es aprendiendo a cocinar con ella y saber cómo prepararla. En general se puede combinar con multitud de ingredientes sanos y naturales.

A continuación, te contamos cuáles son sus beneficios y por qué es tan importante introducirla en nuestra dieta.

  • Calma nuestra ansiedad por la comida. Y es un gran beneficio para todas aquellas personas a las que les cuesta más controlarse con sus impulsos. Se puede consumir como un snack saludable para que se evite comer en exceso.
  • Aumenta nuestro rendimiento en la actividad física. Aunque sea bajo en calorías es beneficioso porque nos aporta proteínas y carbohidratos que nos sirven de una rica fuente de energía. Además, junto con sus vitaminas y minerales se convierte en un alimento muy completo.
  • Facilita a la formación de masa muscular. Si queremos aumentar nuestro músculo podemos consumir más cantidad de gelatina para que sus aminoácidos como la arginina, mejore nuestro rendimiento muscular y su volumen. .
  • Facilita las digestiones. Consumir después de las comidas principales del día un poco de gelatina facilita la digestión y mejora la asimilación de algunos nutrientes. Además, combate el estreñimiento ocasional y el reflujo gástrico.
  • No tiene grasas ni colesterol. La gelatina si se prepara sin aditivos ni grasas ni azúcares es un alimento muy saludable. Consigue siempre la opción más natural para poder beneficiarte y no introducir colorantes o conservantes innecesarios.

Receta de gelatina para adelgazar

A continuación os dejamos una receta de un zumo de gelatina que te ayudará a perder peso. Es una alternativa sencilla y muy fácil de preparar, te ocupará muy poco tiempo y te ofrecerá grandes propiedades.

Lo que debes hacer es diluir en agua 3 cucharadas de gelatina sin sabor, alrededor de 45 gramos. Una vez tengas el líquido realizado añádelo al vaso de la licuadora y mézclalo con las frutas o hortalizas que más te gusten. Puedes añadir desde fresas, manzana, sandía, elige la fruta de temporada. Además, puedes añadir miel para endulzar, o stevia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.