Cómo combinar colores y acertar en tu moda

combinar colores

Combinar colores puede ser una tarea sencilla a priori. Pero es cierto que dadas tantas tonalidades y opciones, en ocasiones se nos hace un poco cuesta arriba. Es por ello, que como siempre queremos acertar en nuestra moda, debemos seguir una serie de consejos muy prácticos.

Claro que por otro lado, no le solemos dar la oportunidad a combinar colores que pensamos que no podrán verse juntos nunca. ¡Quizás nos estamos equivocando y perdiendo una buena opción! Así que, sea como fuere, vamos a descubrir las grandes tendencias que invaden nuestra moda y en forma de colores.

Un mismo color, varias tonalidades

Cuando tengamos dudas, sobre qué color le queda mejor a otro, es siempre optar por esta idea. Un color muy vivo puede ser complicado el combinarlo si no es con tonos neutros como el blanco o negro. Pero si quieres apostar por más colores, déjate llevar por la misma paleta. Es decir, elige un tono diferente de dicho color. Por ejemplo, se trata de combinar diferentes tonos de azul o de verde, no importa si unos son más vivos que otros, ya que el resultado siempre será más que perfecto.

ideas combinacion colores

Combinar colores, el mostaza y morado

Claro que si ya nos metemos en materia, también hay una combinación que no deja a nadie indiferente. Se trata del morado y del mostaza. Dos colores que hemos visto en numerosas ocasiones y como no, en el mundo de la moda no se iba a quedar atrás. Crea un toque muy expresivo y siempre favorecedor que nos encanta. Por lo que puedes elegir un vestido morado y combinarlo con unos zapatos mostaza o viceversa.

Apuesta por los colores contrarios

Esta es una de esas apuestas que no todo el mundo vemos demasiado claras. Porque se dice que los colores contrarios son los que mejor quedan y favorecen. Para eso, necesitas ver el círculo cromático y comprobar cuáles son esos contrarios. Podemos ir haciendo las combinaciones precisas, pero poco a poco, y en tonos claros para no llevarnos sorpresas demasiado impactantes. El rojo y el verde o el amarillo y morado son de esas opciones que te proponemos en este punto. ¿Te arriesgarías con ellas?

Marino y color naranja, siempre atrevidos

Saliéndonos de la norma general, tenemos otra gran apuesta en forma de colores. Pero es que, en este caso estamos optando por los más atrevidos. Cuando nos cansemos de elegir siempre los más comunes, tenemos que lanzarnos al vacío y veremos cómo la moda también nos favorece en algo así. El color azul marino y el naranja van de la mano. Puedes elegir diferentes tonos de azul, pero sin duda, el oscuro será el que mejor vaya con el naranja. Claro que este último sí que podrás optar por una variedad de tonalidades. ¡Tienes el estilo y el toque atrevido, asegurados!

rueda combinar colores

Combinaciones de color a la última

Estamos viendo algunas combinaciones que quizás no hubieras imaginado. Pero es que es bueno salir de la zona de confort y dar más de una oportunidad. En este caso, después de ver el marino y el naranja o el mostaza y el malva, seguimos por ese mismo camino. Son muchos los diseñadores, y famosas, que apuestan por el rosa y rojo o bien, por azul y rojo. Siempre en su justa medida y sin que sean tonalidades demasiado llamativas. Como antes hemos comentado, los colores contrarios son los que más favorecen, así que, tenemos que aprovecharlos.

No combines más de tres colores

Una de las reglas a tener en cuenta, es esta. Si estamos optando por combinaciones un tanto arriesgadas, no lo llevemos más allá. Para ello, podemos combinar un par de colores pero no tres. A no ser, que ese tercero sea un básico como el blanco o negro. Quienes siempre suelen hacer como base ante lo que les espera con los demás colores.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   PAOLA LEONARDO dijo

    Gracias por los consejos los tendré muy en cuenta a la hora de vestir.

    https://floresta.top

    1.    Susana Godoy dijo

      Gracias a ti por tu comentario, Paola!

      Un saludo 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.