Cómo combinar el color mostaza y otros secretos que debes conocer

Prendas en color mostaza

El color mostaza es uno de esos tonos que siempre tienen que estar en nuestro armario. Porque son varias las temporadas en las que se ha puesto de moda. Por eso, cuando llega la primavera y también durante el otoño, se hace más que imprescindible. Aunque es un tono vistoso, también hay que reconocer que se combina muy bien.

Por eso, si quieres saber cómo combinar el color mostaza así como descubrir un mejor manual de uso del mismo, aquí encontrarás las mejores claves. Unas claves con las que siempre acertarás en cada momento. ¡Descubre cómo puedes deslumbrar con el color que nunca defrauda!.

Cómo combinar el color mostaza

Sin duda, se trata de un colo bastante luminoso. Por lo que no debemos pasarnos con él. Ya que siempre vamos a querer un look y un estilo sencillo y equilibrado. ¡Pero sin olvidarnos de añadir otras tonalidades igual de intensas!.

  • Mostaza con azul: Sí, a primera vista puede ser un tanto intensa la combinación pero como bien sabemos, siempre podemos elegir la tonalidad que mejor vaya con nosotras. Por eso, puedes añadir un toque mostaza con una pincelada en azul bebé o celeste. Claro que si te gustan los acabados más llamativos, entonces aumenta la intensidad del color azul. ¡El azul marino va perfecto!.
  • Gris con mostaza: Tanto el gris perla como el más oscuro gris humo, serán perfectos para añadir el acabado más sencillo de un look moderno y actual. Un tono neutro que siempre triunfa.
  • Tonos en marrón y granate: Sin duda, el mostaza también va perfecto con la diferente gama de los marrones. Así como el granate, haciendo que tu look sea perfectamente otoñal.
  • Color verde: También con el verde, en sus tonos más oscuros también quedará perfecto.

Claro que cuando queremos introducir el color mostaza pero no con looks muy arriesgados, entonces lo mejor es optar por los grandes básicos como el color negro. Del mismo modo, podemos comenzar incorporándolo en forma de complementos o de manera más sencilla.

Color mostaza en la moda

Cuándo podremos usar el color mostaza

Lo cierto es que al ser un color llamativo, tendremos que tener bastante cuidado. Más que nada para no excedernos en el resultado final. Por eso, cuando quieres ir más discreta es mejor optar por añadir solo pequeñas pinceladas en forma de complementos o bien, optar por una prenda que solo tenga parte de este color. Claro que cuando sí quieres llamar la atención, puedes decantarte por la tonalidad y en la medida que consideres.

Intenta combinarlo siempre y no darle el protagonismo total

Es más aconsejable que no sea el gran protagonista de tu look, sino que se deje combinar con otros tonos básicos. Es decir, hemos visto cómo el total white o black están a la orden del día. Eso de ir vestidas de un solo color nos gusta y nos aporta un estilo más elegante. Pero en este caso no sería igual. Es cierto que las reglas solo las pones tú, pero es más aconsejable lo que hemos comentado. Añadirlo siempre en pinceladas para un gran acierto.

Look total mostaza

Deja de lado los tonos pastel o el color naranja

Ya te hemos contado los colores con los que mejor va el mostaza. Algunos no los has visto en la selección pero te los recordamos aquí. El color naranja así como las tonalidades pastel no suelen concordar demasiado bien con nuestro protagonista. Así que, como la variedad es muy amplia, no tendremos ningún tipo de problema.

¿Me favorecerá el color mostaza?

Siempre es algo que nos preguntamos ante una tendencia, una prenda de moda o bien, un color. Sin duda es perfecto para las mujeres más morenas, ya que destacará mucho más su intensidad. Pero ojo, si eres rubia no significa que no puedas llevarlo. Pero sí es cierto que siempre es mejor añadirlo en pinceladas si eres de este segundo grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.