Cómo combinar el color de moda 2020 en tu maquillaje

color de moda

El color de moda 2020 ya está en la calle. Pantone vuelve a elegir ese color un año más, que pondrá patas arriba tanto el mundo de la moda como de la belleza. Por eso, si quieres llevar un maquillaje con una tonalidad como la que te vamos a mencionar, entonces no puedes perderte los mejores consejos.

¿Sabes ya cuál es el color de moda 2020? Pues el azul clásico. Sí, en este caso se le relaciona con esas últimas horas del día cuando miramos al cielo, despejado, y vemos esta tonalidad azul pero ya nada intensa. Si ya de por sí es un color que siempre tenemos presente, en este año, todavía lo tendremos mucho más.

El color de moda 2020, el azul

Es uno de esos colores que siempre tenemos presente. Pero no solo en la moda o en el maquillaje sino también a la hora de decorar nuestro hogar. Porque siempre se le ha asignado un significado de paz y tranquilidad. Una relajación de los sentidos que ahora se le une el buen gusto para terminar un mejor maquillaje. Si pensabas que era un tono atrevido para llevarlo en tu rostro, debemos dejar esas ideas atrás y darle la bienvenida. El azul clásico es el que más veremos durante esta nueva temporada. Dicen que lo han elegido porque da una visión de lo que llegará después. Una manera de unir el cielo con el mar, con cierta nostalgia pero lleno de dulzura. ¡Así se presenta este color!

delineado en azul

Delineado en color azul

Es cierto que para muchas personas se les puede hacer un tanto llamativo el verse con sombras en color azul. Como bien comentamos no es uno de los colores más vibrantes, es cierto. Pero aún así, lo mejor es comenzar por el principio como suele decirse. Por ello, nada como dar el primer paso en forma de delineado. Como bien sabemos, podemos pintar la línea superior de las pestañas en colores. Es algo habitual y que también crea tendencia. En este caso elegiremos el color azul clásico y nos dejaremos llevar por sombras más naturales para darle el gran protagonismo.

Sombras metálicas para un maquillaje impactante

Si ya pasamos al mundo de las sombras, entonces tenemos varias opciones. La primera de ellas, es el aplicar el color azul pero habiendo eligiendo un tono con acabado metálico. Sí, estamos ante una idea bastante impactante o llamativa. Para ello, solo la aplicarás en el párpado móvil. En este caso, aplicaremos una sombra natural o color vainilla muy claro, en el párpado fijo y un delineado en color negro. Para seguir manteniendo el protagonismo en el azul.

maquillaje azul

Un smokey eyes

Por otro lado, podemos hacer un smokey eyes, con este color. Como bien sabemos, se trata de un maquillaje de fiesta o de noche. En él, tendremos que combinar el azul con otro color. Para ello, puedes elegir un tono ahumado o bien, darle un toque más vibrante con un color morado o marrón oscuro. Intenta siempre difuminar bien los tonos para que quede un maquillaje mucho más uniforme y nuestro color de moda 2020 siga siendo el verdadero protagonista.

Los labiales, en mate

Otra de las mejores opciones para combinar el color de moda por excelencia es dejar que los labios se queden en un segundo plano. Es cierto que en ocasiones no nos regimos por esta regla, pero sí debemos tenerla en cuenta. Sobre todo cuando queremos un acabado más equilibrado. En este caso, los labios los podrás perfilar, de manera habitual, y a la hora de elegir la barra labial, mejor que se en mate. Además de ello, pensarás en qué color le quedaría bien al azul. Pues opta por un tono muy natural como el nude o el rosa muy claro. ¿No te parecen buenas ideas?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.