7 colores para combinar en tu salón

Colores para el salón

¿A quién no le gusta sentirse cómodo en el salón de su casa y disfrutar de un buen momento de intimidad donde el placer y el confort estén asegurados? También nos gusta compartir buenos momentos con nuestros seres queridos en esta estancia de uso compartido. Y es que el salón es la estancia de la casa que más compartimos con los demás (familiares y amigos) porque es una zona común… y los colores forman una parte importante de este lugar.

Las zonas comunes de la casa son los lugares donde podemos vivir momentos de intimidad en soledad o compartir grandes momentos de ocio con nuestros amigos y familiares. Pero para poder disfrutar realmente de la estancia, además de pensar en la decoración tendrás que tener muy claros los colores que quieres tener en tu estancia.

Pensar en los colores que te gustan es fácil, pero lo que puede resultar algo más complicado es escoger colores que te resultan bonitos o atractivos y combinarlos con otros para que encajen perfectamente en el salón de tu hogar. Lo que se necesita conseguir es que los colores que escojas combinen entre sí y te aporten buenas sensaciones y confort con sólo entrar a la estancia (junto con el resto de la decoración). Pero si necesitas ideas porque te cuesta escoger paletas que combinen, no te olvides estas ideas.

Colores para el salón

Paleta primaveral

En esta paleta podrás encontrar colores primaverales que te ayudarán a que tu salón se convierta en un lugar acogedor y muy confortable. Todos los colores que te voy a comentar tienen diferentes tonalidades, por lo que tendrás que escoger aquellos que más te gusten y que por supuesto, encajen con el resto de colores.

  1. Azul celeste. Ideal para colores de acento como sillas o mesas, o también para decorar las paredes. ¿Prefieres decorar el techo con el color azul celeste para imitar la claridad del cielo? ¡Adelante!
  2. Verde hierba. El verde hierba tiene un color vibrante que te dará un toque de naturaleza, puedes usarlo en pequeñas dosis como en muebles pequeños o estanterías.
  3. Beige. El color beige es un color neutra que es ideal para combinar con cualquier otro color. Es un tono estupendo para el fondo de los estampados o para aquellas estancias donde quieras incorporar el color negro (u otros más oscuros) en la decoración.
  4. Coral. El color coral es un color precioso que está de moda y que sin duda te encantará cómo quedará en la decoración de cualquiera de tus estancia. Es un color lleno de energía y elegancia que puedes utilizar tanto para las paredes, complementos o textiles.
  5. Amarillo pálido. El amarillo pálido es un buen color para decorar en los salones y que te ayudará a tener una luz natural en tu salón que aportará gran confort a la estancia. Puedes pintar las paredes con este color o usar los textiles en combinación con cualquiera del resto de colores que queden bien en la decoración.
  6. Índigo. El color índigo es una combinación entre morado y azul que resulta muy atractivo para usar en los pequeños detalles o complementos en la decoración del salón. Y si quieres sentir toda la energía de este color puedes optar por pintar una pared de acento, ¡te encantará!
  7. Color cuero. El color cuero es un color marrón oscuro casi negro que puede parecer demasiado apagado para tu hogar, pero la realidad es que puede funcionar igual que un color neutral. Es ideal para utilizar en un estudio o en un lugar donde se requiera concentración (por ejemplo si tienes dentro de tu salón un estudio, así podrás diferenciarlo del resto de la estancia).

Colores para el salón

Si tienes en cuenta estos colores podrás combinarlos entre sí para conseguir buenos resultados en la decoración de tu salón, ahora sólo tendrás que escoger aquellos que más te gusten y que pienses que tendrán un buen resultado. Recuerda escoger como mínimo tres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *