Combinaciones de color para decorar el dormitorio infantil

Combinaciones de color para el dormitorio infantil

Hoy en día existe mucha libertad para escoger los colores que decorarán el dormitorio infantil. Se han eliminado los clichés que hasta no hace muchos años resultaban «discriminatorios» de uno y otro género y ¿no es mejor así? Solo así podemos crear desde esa libertad espacios con personalidad para nuestros pequeños.

Son tantos los colores con los que podemos decorar la habitación de los mas pequeños que puede ser abrumador tomar esa decisión. ¿Escojo un color neutro? ¿Una color estimulante? ¿Uno que favorezca su descanso? No tenemos una respuesta contundente para tales preguntas, pero podemos compensaros compartiendo con vosotros 3 combinaciones de color para decorar dormitorios infantiles que nos resultan muy atractivas.

Azul y amarillo

El azul es un color fantástico para decorar espacios infantiles; contribuye a crear un ambiente de descanso pero estimula, al mismo tiempo, la creatividad de los mas pequeños. Trabajar con una base que combina el blanco con un azul suave en tonos pastel te ayudará a crear un ambiente mas clásico al que el amarillo aportará modernidad.

Dormitorios infantiles azules y amarillos

Los textiles en tonos amarillos o mostazas son una herramienta fantástica para incorporar ese toque de color a estos dormitorios. Alfombras, colchas o mantas en estos colores transformarán el espacio. También podrás recurrir a muebles y accesorios  como sillas o lámparas.

También puedes apostar por azules mas profundos en los espacios infantiles. En habitaciones pequeñas o con poca luz natural, sin embargo, te aconsejamos hacerlo con mesura y siempre contrastado con blancos o grises muy suaves que aporten luminosidad al espacio.  Sobre este tipo de azules los amarillos destacarán aun mas.

Verde y rosa

La combinación verde y rosa es una de nuestras favoritas y la menos explotada en el dormitorio infantil. Dependiendo del verde escogido podemos, además, lograr sensaciones muy diferentes. Los verdes mas ácidos contribuyen a crear ambientes estimulantes para los mas pequeños. Los verdes mas suaves transmiten calma y serenidad. ¿Y los verdes mas profundos como el verde bosque o el verde enebro? Este tipo de verde aportará un toque natural y sobrio, al mismo tiempo, a la habitación.

Dormitorios infantiles verdes y rosas

Todos estos tipos de verde combinan a la perfección con rosas suaves y tonos salmón. Colores que aportan dulzura y romanticismo a los espacios inevitablemente.  Combina ambos con blanco para suavizar el ambiente e incluye pequeñas piezas amarillas si deseas darle un toque moderno.

Blanco y negro

Hace algunas años pocos hubieran pensado en el blanco y negro para decorar dormitorios infantiles. Algo que ha cambiado gracias a la popularidad que el estilo nórdico ha cobrado en el mundo de la decoración. Un estilo del que el blanco es siempre protagonista con el fin de atrapar y reflejar la escasa luz natural con la que cuentan.

Dormitorio infantil en blanco y negro

Cuando las horas de luz son escasas o la luz natural insuficiente el blanco se convierte en un gran aliado. Paredes y muebles blancos amueblan, por tanto, este tipo de habitaciones en las que el negro se reserva, generalmente, para pequeños accesorios y textiles. Las fundas nórdicas con motivos geométricos y alfombras tipo kilim que combinan ambos colores, son un gran aliado para decorar estos espacios.

¿Demasiados fríos? Es la sensación que transmiten a muchos estos dormitorios decorados en ambos colores. Una sensación que resulta, sin embargo, fácil de modificar. ¿Cómo? Incorporando pequeñas piezas en maderas claras o accesorios en fibras naturales como la rafia, el mimbre, el ratan o el yute, que proporcionen calidez.

Son muchas las combinaciones de color que podemos utilizar para decorar el dormitorio infantil, ¡tantas como puedas imaginar!  Resulta muy estimulante jugar con el color, además, en este tipo de espacios en los que las reglas que aplicamos a otros parecen desaparecer. Debemos saber, sin embargo, que no resulta recomendable combinar mas de tres colores (excluyendo el blanco) si no queremos recargar la habitación.

¿Qué combinación de color te resulta mas atractiva para decorar el dormitorio de los mas pequeños? ¿Apostarías por colores suaves o te atreverías son otros mas llamativos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.