Combinación de cardio y fuerza para adelgazar

ejercicios cardio pesas

La combinación de cardio y fuerza para adelgazar es una de las mejores que puedes poner en práctica. Aunque es cierto que son disciplinas contrarias, al saber combinarlas, nos dejarán los mejores resultados en nuestro cuerpo. Es importante que además de dicha combinación, tengamos en cuenta otros factores.

Ya que la condición física de cada uno también es algo a tener en cuenta. Sin olvidarnos de la intensidad o de los descansos, que también son principales para ver esos grandes resultados. Buscaremos el equilibrio entre la combinación de cardio y fuerza para adelgazar. ¿Quieres saber cómo?

Combinación de cardio y fuerza para adelgazar

Los ejercicios de fuerza son los que nos llevan a aumentar nuestra resistencias y al mismo tiempo a aumentar el tamaño de los músculos. Puedes usar el peso corporal como flexiones o bien las máquinas que están en los gimnasios y crear una rutina en ellas, sin olvidarnos de las pesas o de los ejercicios con bandas elásticas. Mientras que en los ejercicios de cardio se trabajan grupos musculares más amplios. Pueden ser de alto o bajo impacto como la bici o al elíptica y el running. De ahí que al combinar ambas opciones, los resultados serán mucho mejores: bajarás de peso, tendrás más flexibilidad y un cuerpo más tonificado.

Recuerda que si quieres bajar de peso, entonces debes comenzar por cardio y luego los ejercicios de fuerza. Pero para conseguir más músculo, entonces opta por hacer los ejercicios de fuerza primero. Por último, si quieres aumentar la resistencia, también optarás primero por el cardio y dejar las pesas como un complemento posterior. Intenta combinar bien los ejercicios para mover todo el cuerpo y no cargar siempre una misma zona.

Rutina combinada de 15 minutos

Con el fin de poder conseguir un cuerpo tonificado, tenemos que ponernos manos a la obra. Es por ello que en la combinación está solución, como hemos comentado antes. De ahí que tengamos que empezar con un movimiento rápido de piernas, para poder activar nuestro corazón. Una vez conseguido, las flexiones tendrán lugar y con ellas la resistencia y la fuerza. Los saltos y las zancadas tampoco se pierden este momento, pero entre todo ello, también habrá tiempo para el deseado descanso. Una buen combinación que tiene todos los ingredientes que necesitamos para conseguir nuestro objetivo.

Rutina sencilla para hacer en casa

Es cierto que la anterior también la podemos hacer en casa, pero si te ha parecido un tanto complicada, en este caso lo tendrás más fácil. Aunque dicha facilidad siempre suele ir unida a la intensidad que le demos. Podemos comenzar con sentadillas y sus 15 repeticiones. Puedes hace un par de series antes de pasar a unos fondos con una silla. Ya sabes, colocas la silla bien pegada a una pared y te pones de espalda a ella, apoyando las manos y ejercitando los tríceps. En este caso, dos series de 10 repeticiones.

rutina de cardio y pesas

Entre series, recuerda descansar unos segundos. Debemos llegar a la siguiente serie con un poco de cansancio pero tampoco extenuados. Luego pasaremos a hacer 10 flexiones en dos series. Por lo que todo ello, lo podemos ir combinando para que no se nos haga tan monótono. Para finalizar, nos faltaría el cardio que sería salto a la cuerda. ¿Qué te parece la sesión?

Combinación de cardio y fuerza para adelgazar: Rutina de cardio y pesas

Podemos ir combinando y adaptando todo ello a nuestra forma física. Cierto es que para ello siempre podamos hablar con un entrenador que pueda estudiar nuestro caso. Por otro lado, nada como hacer un poco de bicicleta estática que irá desde los 10 minutos a los 30. Si tienes elíptica, entonces con unos veinte minutos será suficiente para completar la parte de cardio.

Mientras que en la de fuerza, nos quedamos con las pesas. haremos peso muerto, llevando la barra hacia la zona inferior de nuestras piernas y volveremos a subir. Flexiona las piernas y mantén la espalda recta. No te olvides de hacer remo con peso, ya que es una manera perfecta de ejercitar la espalda. El Pess de banca también es de lo más habituales para completar nuestras rutinas. Sin olvidarnos de tumbarnos boca arriba y hacer aperturas con mancuernas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.