Combina los colores de tu indumentaria

rueda-de-colores

En ocasiones al vestirte puedes tener dudas acerca de si tu indumentaria está bien combinada o no, para que te sea más fácil la elección te brindaremos algunos consejos simples de seguir.

La rueda de los colores es muy usada por los decoradores, pintores y estilistas, gracias a ella se puede saber con facilidad cuales son las mejores combinaciones. Esta rueda es fácil de usar y es una buena consejera para los que suenen tener dudas acerca de la elección de colores.

La rueda de los colores se forma en base a un círculo que está dividido en doce partes iguales en las que figuran los colores primarios, secundarios y terciarios. Gracias a su subdivisión se puede ampliar para así llegar a reflejar un abanico de colores más amplios.

Los colores primarios son el azul, rojo, amarillo, son colores considerados puros y no se obtienen de la mezcla de otros colores, los demás colores derivan todos de estos tres. Los colores secundarios son verde, naranja, violeta. Los terciario son seis.

Si tienes una rueda de color es fácil aplicar una teoría a la hora de combinar los colores de nuestra indumentaria.

Puedes elegir prendas de un solo tono o de tonos diferentes, por ejemplo, rojo claro y rojo oscuro, también se pueden combinar tonos que sean análogos (que se encuentren juntos en el circulo) o una combinación de complementarios, esta última es la opción más osada, para ella se deben elegir colores que se encuentra uno frente a otro en la rueda.


Categorías

Tendencias

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *