Combatir los puntos negros con gestos diarios

Los puntos negros se originan por la acumulación de sebo e impurezas en los poros, en la zona más superficial. Si este poro se cierra aparecen los puntos blancos e infectados, pero abiertos se ponen negros y se ven como esos puntos tan anti estéticos en el rostro o en otras zonas con sebo, como la espalda.

A la hora de combatir los puntos negros, debemos realizar varias cosas, desde cuidados diarios a cuidados específicos para eliminar cada punto negro. Una vez tengamos la piel limpia, debemos mantener los poros limpios y en buen estado, para que no vuelvan a aparecer los puntos negros.

Alimentación sana

Uno de los pilares de una piel bonita es tener una alimentación sana. La alimentación tiene mucho que ver con la piel y su estado, por lo que también es una de las causas de tener más impurezas en ella. A la hora de comer debemos dejar a un lado  las grasas saturadas, los alimentos prefabricados, el exceso de sal o de azúcar. Todo esto crea toxinas en el cuerpo que también tratan de salir a través de la piel. Los alimentos naturales, las grasas magras, la fruta y las legumbres son perfectos para una piel más limpia y luminosa.

Beber agua

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de tener una piel libre de puntos negros es la ingesta de agua. El agua purifica el organismo y nos ayuda a eliminar esas toxinas de más, además de dejarnos la piel hidratada. Puedes beber agua o infusiones, que también son muy beneficiosas y cuentan con grandes propiedades. Se recomienda al menos dos litros de agua al día para lograr una piel limpia, luminosa y muy hidratada. En gran parte, la salud y el aspecto de la piel tiene que ver con lo que ingerimos y nuestro estilo de vida, más que con el tipo de productos cosméticos que usamos.

Exfoliar la piel

Una piel limpia siempre pasa por la exfoliación, ya que esta le ayuda a eliminar las células muertas, de forma que las impurezas no se acumulen tanto en la superficie formando esos molestos poros negros. La piel debe exfoliarse una o dos veces por semana con un exfoliante específico, y no hacerlo en exceso, ya que esto puede provocar que la piel acabe con más producción de grasa. La exfoliación debe hacerse en el rostro, sobre todo en esas zonas que son más propensas a las impurezas, como la barbilla, la nariz y la frente. Siempre se debe evitar el contorno de los ojos, ya que es una piel muy sensible que necesita otros cuidados.

Abrir los poros

Si queremos quitar los puntos negros al estilo tradicional lo que debemos hacer es una limpieza profunda. Lo primero que hay que hacer es abrir los poros, y esto se hace con vapor de agua. Hay que calentar agua hasta que hierva y luego poner una toalla sobre la cabeza y la cara sobre el vapor, teniendo cuidado de que no sea demasiado caliente, una vez apagada la fuente de calor. Este vapor abrirá los poros y nos dejará realizar una limpieza de puntos negros. Debes apretar para sacarlos, siempre con un pañuelo o algo que evite que tus uñas dañen la piel.

Limpieza diaria

En el tema de una piel sin puntos negros no puede faltar la limpieza diaria. Es necesario limpiar la piel cada día, retirando la polución y la suciedad que se va acumulando, para hidratar después. Además, nunca debemos dejar el maquillaje puesto, ya que esto provoca que la piel se cubra de granitos e impurezas, debido a la suciedad.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.