Cómo combatir los labios resecos

Cuidado de los labios

Hoy vamos a descubrir cómo combatir los labios resecos. Es algo que nos sucede muy a menudo y quizás más ahora con el frío que ya está llegando. Nuestros labios son una de las zonas más sensibles que tenemos y por lo tanto, también necesitan un cuidado especial. Un cuidado que hoy le daremos de manera especial.

No puedes perder detalle para saber cómo combatir los labios resecos. Es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Con tan solo algunos gestos cada día, podemos estar evitando que los labios se agrieten. Porque no hay nada mejor que una sonrisa perfecta y unos labios muy sensuales y sanos.

Cómo combatir los labios resecos, la exfoliación

Uno de los principales es la exfoliación. Sin duda, gracias a ella nuestros labios estarán mucho más suaves y perfectos. Pero eso sí, lo mejor es hacerla cuando esté sanos. Para ello, tan solo necesitas dedicarle un día por semana. Necesitarás un poco de tu crema hidratante habitual y una cucharada de azúcar. Lo mezclarás bien y te lo pasarás por los labios pero sin frotar demasiado fuerte. De este modo, eliminaremos toda las células muertas y el tejido volverá a regenerarse. Justo después de la exfoliación y de haber retirado todos los restos con agua, necesitas aplicar un poco de bálsamo labial para hidratarlos al máximo.

Cómo combatir labios resecos

Bálsamo labial antes de dormir

Para sabe cómo combatir los labios resecos, te podremos dar una pista. Ésta sería la que protegerlos siempre pero antes de irte a dormir, puedes aplicar un bálsamo labial. De este modo, nos aseguramos que la hidratación estará cuidando de la delicada piel. Además, al acostarnos evitaremos retirarlo debido a ciertos gestos o a comer y beber. Por este motivo, dicha hidratación será más duradera.

Beber mucha agua

Si bien, siempre recordamos que hay que llevar una alimentación adecuada y beber mucha agua, en este caso no íbamos a ser menos. No solo es cuestión de hidratarnos por dentro, sino que también por fuera lo necesitamos y se verá reflejado. Al beber más agua, nuestra piel estará más saludable y como tal, también se dejará ver en los labios. Además de agua, también puedes ayudarte con las diversas infusiones que tenemos a disposición en cualquier supermercado.

Proteger los labios

Labiales de larga duración

Cuando salimos y tenemos un evento importante, siempre queremos estar perfectas. Para ello, además de la ropa también el peinado y el maquillaje forman la parte más importante. Es en este último donde ponemos todas nuestras armas. Una de ellas es con los labiales de larga duración. Si bien es cierto que el color se mantiene mucho más tiempo, no es nada aconsejable. ¿Por qué?, pues porque los labios tienden a resecarse más de la cuenta. Así que, lo mejor es un labial que cuente con una base cremosa. De este modo, también es mejor evitar el gloss.

No pases la lengua

Es algo muy frecuente. Un gesto que a veces hacemos sin pensar pero que no nos ayuda en nada. Cuando notamos los labios un poco secos, pasamos la lengua por ellos. Si bien es cierto que justo en ese momento podemos sentir alivio, no aporta nada beneficioso. Más que nada porque retirarás, con la saliva, los aceites esenciales que tienen los labios. Además, los notarás más resecos tras realizar esta acción. Tan solo tienes que mentalizarte para poder dejar de hacerla.

Consejos para hidratar los labios

Vaselina y canela para tus labios

Remedios caseros hay muchos, pero hoy os traemos uno para saber cómo combatir los labios resecos. Tan solo tienes que mezclar media cucharadita de vaselina y la misma cantidad de canela. Mezclarás bien ambos ingredientes y los aplicarás con un masaje muy ligero por los labios. Dejas actuar unos 12 minutos y luego retiras con agua fría. Sécalos bien y como no, finaliza con un bálsamo labial.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *