Cómo combatir la celulitis II: Ejercicio

Combatir la celulitis

Y seguimos con las pautas para combatir la celulitis, eses depósitos de grasa que se nos acumulan en zonas conflictivas como los muslos, el abdomen o los glúteos. Si ayer os hablábamos de la alimentación, que es la base de una buena salud, hoy os hablaremos del deporte.

El ejercicio es fundamental a la hora de cambiar nuestro cuerpo, pero si nuestra dieta no es la adecuada, no tendrá muchos efectos. Por eso cuando estemos dispuestos a llevar a cabo la dieta, ya podemos centrarnos en el ejercicio físico, que nos ayudará a mantener nuestro cuerpo firme y a reducir la celulitis.

El ejercicio aeróbico es fundamental a la hora de conseguir reducir esa celulitis. Los efectos que tiene sobre ella son varios. Reduce los depósitos de grasa, aumenta la circulación, con la mejora de la oxigenación de los tejidos, ya que no hay que olvidar que la celulitis crece si la circulación es deficiente. También ayuda a eliminar toxinas mediante la sudoración. Para que sea efectivo, hay que hacerlo unas cuatro veces a la semana durante más de treinta minutos seguidos para llegar a quemar grasa.

Los ejercicios aeróbicos son muchos. La natación moviliza todos los músculos del cuerpo, pero también andar, correr o hacer bicicleta son buenos. Hoy en día hay alternativas muy divertidas y motivadoras como las clases de zumba, spinning o bodypump.

Por otro lado, es importante hacer ejercicios de fuerza, que deben hacerse antes de los aeróbicos para quemar depósitos de energía y poder acabar después con la grasa con el ejercicio aeróbico. Ejercicios como las sentadillas, pesas para tonificar los brazos o fondos para los pectorales. Hay que hacer varias series de cada ejercicio, aumentando el peso poco a poco. No hay que preocuparse de muscularse mucho, ya que las mujeres solo conseguimos definición.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *