Combatir la celulitis I: la alimentación

Combatir la celulitis

Sabemos bien que somos lo que comemos. Es un dicho popular que se cumple en muchos aspectos, ya que todo lo que ingerimos le afecta a nuestro cuerpo. Llega ya la operación bikini, por lo que tenemos que llevar a cabo un programa completo para combatir la celulitis. Y la alimentación es uno de los pilares fundamentales.

Si comemos los alimentos adecuados, y evitamos otros que son perjudiciales y fomentan la aparición de la celulitis, lograremos reducirla o evitarla. Hay otros factores que afectan y que trataremos, pero este es uno de ellos. Es una forma de comenzar a cuidarse.

Cuando vayamos al supermercado, podremos llenar la cesta de productos que sean buenos. Las proteínas deben ser la base de esta alimentación, en períodos de dieta, aunque en general los hidratos complejos son esa base. Las proteínas se encargan de construir el músculo y con el ejercicio quemaremos los lípidos sobrantes.

Otros alimentos que hay que incluir son las frutas y las verduras. Tienen pocas calorías, muchas vitaminas y también agua, por lo que ayudarán a drenar el organismo. Nos llenarán y no sumaremos muchas calorías a nuestras comidas.

Lo que hay que evitar al elegir los alimentos son los prefabricados, que suelen tener mucha sal, grasas y azúcares añadidos. Además, no se deben comer fritos, eliminar salsas y bebidas azucaradas. Sabemos que todos estos alimentos añaden toxinas al organismo, que se van acumulando en nuestro interior.

La forma de cocinar también es muy importante. No es lo mismo unas patatas fritas que cocidas. Los alimentos crudos, cocidos o al vapor son sin duda los más sanos, y deben llevar poca sal. No hay que renunciar a nada, pero sí hay que elegir las opciones más sanas, para notar que nuestro cuerpo va cambiando al eliminar todas esas toxinas contenidas.


Categorías

Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *