Cómo combatir arrugas en la frente

Combatir arrugas en la frente no es una tarea sencilla, pero una vez más, nos diremos que tampoco imposible. Las arrugas en esta zona son de las primeras en aparecer. No siempre es por el paso del tiempo, sino porque en ocasiones abusamos de las expresiones faciales. Éstas harán que la piel se vaya marcando más de lo habitual.

El colágeno y la elastina son dos compuestos vitales de la piel, que cuando se van perdiendo, nos dejan con recuerdo las arrugas. En ocasiones también les podemos echar la culpa a esos períodos donde estamos más cansadas o estresadas, ya que ambas opciones son bastante perjudiciales para la piel ¡Sea como sea, hoy vamos a combatir arrugas en la frente!.

Combatir arrugas en la frente a través de la alimentación

Sabemos que la alimentación es una de las claves. Tanto para nuestro organismo como para que todo ello se refleje en nuestra piel. Así que, no está de más el prestarle bastante atención. Para ello, nada como mantener una dieta bastante equilibrada. Donde las verduras, así como las carnes blancas y el pescado sean importantes. Eso sí, no nos podemos olvidar de los alimentos con vitamina C o E. Espinacas, brócoli, zanahorias o nueces, no pueden faltar en tu día a día. Además de ello, también tienes que estar bien hidratada. Toma mucha agua y en su caso, intenta que las infusiones hagan el resto.

La limpieza del cutis

Aunque a veces no le prestemos la atención necesaria, lo necesita. Toda la piel, pero en este caso, nos quedamos con una de las partes más sensibles de la misma. El rostro requiere nuestra atención porque suele estar expuesta tanto al sol como a la suciedad. Una limpieza profunda cada 20 días es más que beneficioso. Aplicarás un exfoliante, luego tu crema hidratante habitual y también alguna mascarilla nutritiva. No es necesario que pases mucho tiempo cada día, pero sí el necesario para mantener siempre limpia la piel e hidratada.

Gimnasia facial

Si el deporte es muy bueno para nuestro cuerpo, la gimnasia facial lo será para el rostro. Una manera de activar todos los puntos críticos del mismo. Si seguimos unos consejos como estos, conseguiremos eliminar la flacidez de esta zona. De este modo, mantendremos el rostro más tonificado que nunca. Para la frente, uno de los grandes ejercicios es colocar las yemas de los dedos es ir ascendiendo hasta la raíz del cabello, para luego bajar de nuevo. Con pocas repeticiones cada día, notaremos los cambios.

Recetas caseras para eliminar arrugas en la frente

Además de todo ello, no nos podíamos olvidar de los remedios caseros. Siempre ponemos en ellos muchas esperanzas y es que sin duda, son una opción muy rentable. Son económicos y sencillos de hacer. Además, sabemos que nos ofrecen unos resultados únicos, siempre y cuando tengamos un poco de constancia.

Remedios naturales contra arrugas

Huevo para eliminar arrugas

En este caso, necesitarás una yema de huevo, dos cucharadas pequeñas de vaselina, una de miel y otra de aceite de oliva. Primero debes conseguir que la vaselina quede líquida. Al baño María puede ser una buena opción para ello. Cuando la tengas, la mezclas con el resto de los ingredientes. La aplicarás sobre el rostro con un masaje durante algunos minutos. ¡Tómate tu tiempo!. Luego, tendrás que dejarla reposar una media hora y finalmente retiras con una toalla húmeda.

Yogur natural

En este caso, vamos a combinar tres cucharadas de yogur natural con otras tantas de harina de avena. Necesitamos crear una especie de pasta. De nuevo, aplicaremos como el remedio anterior. Lo dejas actuar otra media hora y lo tendrás que retirar con agua tibia. Tras ello, puedes aplicar una crema de rostro reafirmante.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *