Combate la celulitis con estos gestos diarios

Comienza el nuevo año, y con el los propósitos para ponerse en forma. Siempre hay quien desea combatir la celulitis que se va acumulando, y es que es un proceso que va a más, pero que se puede combatir para mejorar el aspecto de la piel. En este sentido podemos realizar algunos gestos diarios que nos ayuden a mantenerla a raya y a eliminar la que ya ha aparecido.

Combatir la celulitis puede parecer imposible, pero lo cierto es que mejorar el aspecto de la piel es algo que se puede hacer. Quizás no la eliminemos al cien por cien, todo depende del grado de celulitis que tengamos, pero desde luego frenaremos el proceso y mejoraremos la piel, que parecerá más lisa y con un mejor color.

Eliminar líquidos

Una de las principales razones por las que se acumula la celulitis es por la acumulación de toxinas. Hay un tipo de celulitis que tiene mucho que ver con la acumulación de líquidos en los tejidos, y por ello hay que combatir este problema. Lo que debemos hacer es beber agua y otros líquidos para ir eliminando esas toxinas acumuladas. Las infusiones con poder diurético son las mejores en estos casos. La infusión de cola de caballo es muy utilizada, y también el té verde o la infusión con piña.

Moverse para activar la circulación

Otro de los puntos que fomentan la aparición temprana de la celulitis es sin duda la mala circulación. Son muchas las mujeres que sufren de mala circulación por problemas hereditarios. Sin embargo, esto también nos afecta por otras cuestiones, como puede ser un estilo de vida sedentario, el utilizar ropa apretada o tacones. Para mejorar a diario la circulación en el sistema, lo mejor que podemos hacer es al menos media hora de ejercicio. Ya sean pesas, estiramientos o caminar. Además, el ejercicio nos ayudará a mejorar el metabolismo y a eliminar las grasas, líquidos y toxinas sobrantes, por lo que es uno de los pilares fundamentales a la hora de reducir la celulitis en el cuerpo.

Evitar acumular grasas

Las grasas acumuladas son otro de los problemas que llevan a la aparición de la celulitis. Cuanta más grasa más celulitis se forma, por lo que evitar los alimentos que hacen que la acumulemos es muy importante. La dieta debe ser equilibrada, con frutas y verduras, además de proteínas magras, que ayudan a que la piel y los músculos se mantengan en buen estado. Notarás el efecto en la piel si cambias tu dieta y se bebes muchos líquidos. Todo esto mejora su aspecto notablemente. No solo en cuanto a celulitis, sino también en cuanto a tono e hidratación. Una buena alimentación también es la forma de evitar la flacidez en la piel.

Realizar masajes

Este cuidado es un extra para estas zonas conflictivas del cuerpo. Utilizar un instrumento para masajes y algún tipo de aceite con propiedades o una crema es una gran forma de atacar directamente la celulitis. Estos masajes ayudan a activar la circulación, a que penetren los activos de las cremas y también a deshacer los nódulos de grasa de la celulitis. En definitiva es una de las mejores formas de ayudar a retirar finalmente este problema y a que la piel se vea cada vez más lisa. Evidentemente, por sí solos los masajes no tienen un gran efecto, pero combinados con el resto de gestos diarios de los que te hemos hablado, consiguen grandes cosas. Para hacer los masajes puedes utilizar los dedos o bien comprar alguna herramienta. Aplica el aceite o crema y realiza masajes en círculos siempre de forma ascendente en las piernas, para mejorar la circulación de retorno.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.