Combate la ansiedad con estos ejercicios

Cómo combatir la ansiedad con ejercicios

Combatir la ansiedad no es siempre una tarea sencilla. Porque sabemos que es es situación complicada que maneja el miedo y que nos hace estar siempre tensos y, como hay diferentes tipos, también son muchas las personas que tienen unos síntomas realmente insoportables. Por lo que antes de llegar a todos ellos, debemos frenarlo con ejercicios.

Porque como sabes, el ejercicio físico es una de las mejores terapias para poder decir adiós a todo tipo de estrés, ansiedad y nerviosismo en general. Por lo que, además de mantener nuestro cuerpo y salud física, mantendrá nuestra mente en un buen equilibrio. Todo él puede ser beneficioso, pero lo cierto es que siempre habrá una serie de ejercicios que lo son un poco más. ¿Quieres conocerlos?

El baile es ejercicio y una buena terapia contra la ansiedad

A veces es imposible el quedarnos con un solo ejercicio que nos elimine esa sensación de inquietud o nerviosismo. Por eso, lo mejor es encontrar algunas disciplinas que nos gusten, que nos hagan sentir bien y con las que nos movamos, casi hasta agotarnos. El baile puede ser uno de esos ejemplos que poner en práctica. Porque hoy en día es sencillo encontrar numerosos vídeos en diferentes plataformas y disfrutar de la coreografía que más te guste. Si tienes un gimnasio cerca, siempre puedes apuntarte a clases de zumba y notarás sus efectos: Fortalece el corazón,  mejora la flexibilidad, baja el colesterol y nos hace sentirnos más felices. ¿Lo probamos?

Los grandes beneficios del baile

Un ejercicio de core que te ayudará

Mantener una buena postura del cuerpo es vital para nuestra salud y para la mejor defensa que podíamos tener ante cualquier problema. Por ello, cuando sentimos que el core está trabajado, el cuerpo todavía se sentirá mucho mejor. Para ello, vamos a optar por el denominado como ‘Bicho muerto’ o ‘Dead Bug’. Se trata de un ejercicio más sencillo y sano de lo que dice su nombre. Para ello nos tumbamos boca arriba con las piernas flexionadas 90º.

Ponemos los brazos estirados hacia arriba y ahora es el momento de comenzar. Para ello, estiramos un brazo hacia atrás y la pierna hacia delante. Pero ojo, lo que haremos es estirar el brazo derecho con la pierna izquierda y viceversa. Porque además de ejercitar el core también estaremos trabajando la coordinación en general. ¡Seguro que en cuanto practiques un poco, podrás conseguir grandes resultados! Cuando ya veas que lo dominas, hasta podrás tomar algo de peso en las manos.

Apuesta por las planchas para decir adiós a la ansiedad

Las planchas es uno de los ejercicios a los que la gran mayoría temen. Pero no debe ser así porque también nos ofrece un sinfín de cosas positivas para nuestro cuerpo. Tanto la coordinación, como las flexibilidad o el equilibrio se estarán ejercitando. Por lo que en este caso nos decantamos por las planchas laterales. Para ello, te pones de lado, te apoyas sobre uno de los brazos y codos, para estirar el cuerpo de forma lateral. Cuando nos duele zonas como la espalda o la parte lumbar, es preferible que flexionemos las rodillas. Tendrás que hacer varias repeticiones e ir alternando brazo.

Clases de spinning contra la ansiedad

Una clase de spinning

Si te gusta la música, la bicicleta y el ejercicio que libere todo tipo de tensiones y ansiedad, entonces una clase de spinning te va a ayudar. Desde luego, es una de las mejores ideas a tener en cuenta, siempre que no haya otros problemas de por medio que lo impidan. Si buscas entre los beneficios del spinning encontrarás que es una de las mejores opciones para liberar el estrés. Además, mejora la salud cardiovascular, tonifica el cuerpo y quema calorías, que tampoco está de más. Ahora solo tienes que decantarte por una, por la que mejor te haga sentir y tomarla como rutina. ¡Solo así verás pronto los efectos en tu cuerpo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.