Combate el calor con un granizado se Sandía

Granizado de SandiaEl sol, las altas temperaturas y con la llegada del verano que bien nos entra una bebida refrescante, fría, dulce y sobretodo ligera. Si eres una amante de la sandía, la fruta del verano por excelencia, te proponemos que innoves con ella y te atrevas hacer un granizado. Si comerla fresquita es un placer en esos días tan calurosos, imagínate como será beberla…

El granizado es si duda una de las bebidas estrella del verano con un efecto refrescante ideal para afrontar los rigores del verano. Pero si creías que solo existía el clásico de limón o de naranja, nosotras te presenta uno nuevo, el de sandía. Pruébalo porque se va a convertir en la apuesta más dulce para estos días estivales.

Ingredientes (para 4 personas):

100 g de azúcar
500 g de pulpa de sandía
1 cucharada de agua de rosas

Preparación:

Calienta en una olla el azúcar con 100 ml de agua hasta que hierva (aproximadamente durante 1 minuto) y luego retíralo del fuego. Resérvalo y déjalo enfriar. Mientras tanto, vas cortando la pulpa de la sandía en pequeños trozos y pásalos por la licuadora hasta que quede liso. Combina el resultado con el almíbar ya preparado y el agua de rosas y vierte la mezcla final en un recipiente de metal.

A continuación, guarda la preparación en el congelador durante 4 horas. Al principio, sacar la mezcla cada 1/2 hora para removerla enérgicamente con un tenedor, y las dos últimas horas déjalo reposar.

En el momento de servir, hazlo en copas de cristal de boca ancha. Si quieres darlo un toque chic, adorna el granizado con las pepitas de la sandía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *