Combinación de colores para la decoración de cocinas

Cocina lacada en blanco

La decoración de cocinas es algo en lo que siempre debemos reparar. Porque se trata de una de las zonas más importantes de casa y en la que vamos a estar más tiempo. De ahí que nos debemos permitir el lujo de elegir una buena combinación de colores, modernos y funcionales.

Si estás pensando en arreglar tu cocina o comenzar una nueva vida en un hogar  y necesitas ideas, lo que sigue te va a servir y mucho. Tonalidades elegantes que combinarán con diferentes estilos para que puedas lucir un gran entorno. ¡Seguro que así te inspiras a preparar comidas más ricas, si cabe!

Decoración de cocinas en blanco y gris

Aunque hay muchas personas que el color blanco en la cocina no les gusta, lo cierto es que se trata de una gran acierto. Sabemos que a la larga se puede deteriorar o manchar con frecuencia, pero también que los muebles cuentan con acabados más resistentes que antaño. Por eso, una gran opción es combinar el básico blanco con tonos de gris claro. De este modo le daremos amplitud a la cocina, viéndose un poco más grande, por lo que será perfecta para las más pequeñas. Mientras el blanco acapara la parte de las alacenas, el gris lo puedes dejar para la encimera o para darle color a las paredes. Eso sí, siempre puedes añadir alguna nota de color vivo, que revitalice el lugar, con detalles decorativos.

Decoración de cocinas

Cocina en blanco y con acabados en madera

Nos encanta el acabado nórdico, se mire por dónde se mire. Porque además de dejarnos un efecto limpio y ordenado, con poco detalles, tendremos un espacio único. Por eso, siguiendo con la idea anterior de la decoración de cocinas, en este caso incorporamos detalles en madera, así como la mesa principal de la cocina o algunas alacenas. Intenta, en este caso, que el tono de la madera sea bastante claro. Aunque si prefieres los grandes contrastes, entonces tienes otros acabados más intensos en diferentes tipos de marrones.

Combinando el amarillo y el negro

Quizás es una idea un poco atrevida, no lo dudamos, pero llena de energía también. El color amarillo lacado en los muebles de cocina le dará el aire más llamativo y actual a esta habitación. Claro que por otro lado, en cuestión de encimeras, siempre podemos apostar por los colores humo oscuros y el negro. Hay que tener un poco de cuidado, porque lo mejor es apostar por él en cocinas grandes. Ya que como sabemos el negro apaga si estamos ante cocinas más reducidas.

Cocina en amarillo

¿Qué tonos del color verde te gusta más para tu cocina?

El verde es otro de los colores que no podemos dejar atrás cuando hablamos de la decoración de cocinas. El verde salvia o el verde menta le otorgarán un toque vintage a tu cocina, pero siempre elegante. Claro que también lo más moderno está en combinar tonalidades. Por eso, puedes tomar dos tonos de verde diferentes y crear tu espacio más personal. Eso sí, recuerda que lo mejor para terminar una combinación así es dejarse llevar por algún básico como puede ser el color blanco.

Cocina combinada moderna

Azul marino para la decoración de cocinas

Para muchos el azul marino o azul oscuro es otra de las grandes ideas. Es cierto que tanto en baños como en cocinas suele estar muy presente. Pero de nuevo tenemos que matizar que al tratarse de un color oscuro, debemos tener un poco de cuidado. Lo mejor es añadirlo cuando el espacio sea bien amplio y combinarlo con blanco en otros muebles o encimeras, así como en las paredes. Recuerda que en espacios así también debemos contar con una buena iluminación que nos permita trabajar siempre a gusto y viendo cada rincón que necesitamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.