Colores de pelo para un cambio de look

colores de pelo

Ahora que estamos en plena primavera y que cada vez queda menos para que llegue el calor del verano, es muy probable que quieras renovar tu look y  con ello, el color de pelo. Los colores de pelo para esta temporada son muchos y muy variados porque actualmente los colores más conocidos como el castaño, el negro, el rubio o el rojizo cada vez están más obsoletos. Actualmente se apuestan más por colores más vivos y estridentes, aunque yo siempre seré una defensora de los colores más tradicionales.

Está claro que si eres una chica algo tímida no elegirás un color de pelo azul eléctrico, pero sí es posible que escojas alguna otra tonalidad de cabello que vaya acorde con tu personalidad, tus gustos e intereses y también con tu estilo de vida. Pero también debes saber que los colores más “naturales” también son una buena opción para escoger entre los colores de pelo esta temporada, porque lo que realmente importa es que te sientas cómoda con el tono de pelo que escojas y te veas realmente bonita.

Cuando vayas a teñirte el pelo debes olvidarte de las modas o de las tendencias, tienes que apostar por cómo te gusta  a ti tener el pelo y con qué tonalidad te sientes realmente a gusto. Será entonces cuando puedas escoger el color de pelo realmente acertado para ti. A continuación te voy a dar algunas ideas de colores que se llevan esta temporada para que puedas escoger mejor entre toda la variedad que hay actualmente.

Colores de pelo unicornio

Cuando hablo de colores unicornio me refiero a tonalidades vibrantes o en tonalidades pastel que vayan bien con el tono de tu piel. Básicamente se trata de escoger colores diferentes, disfrutar de las tonalidades en tu cabello y marcar tendencia con ello. Por ejemplo puedes escoger colores como el morado combinado con el azul, el azul combinado con el verde pastel… ¡tú eliges! Sólo fíjate en el color de tu piel.

pelo unicornio cabello

Mechas o reflejos

Las mechas o reflejos parece que hubo un tiempo que dejaron de estar de moda o simplemente que las personas dejaron de pedirlas en los salones de belleza. Pero la realidad actual es que poco a poco la tendencia de llevar mechas de colores, mechas más claras o reflejos del color está volviendo con fuerza. Y no me refiero a mechas de color únicamente con un cabello castaño con mechas rubias… me refiero a todo tipo de mechas como por ejemplo en un cabello color burdeos, unas mechas rojas pasión, ¡excelente decisión!

Babylights

Este término de “Babylights” está cada vez tomando más fuerza en cuanto a color de pelo. Se basa en imitar con mechas el efecto de pasar bastante tiempo al sol, es decir, cómo el pelo se aclara de forma natural pero imitando este efecto con mechas claras. Son como unos reflejos naturales, más suaves que las mechas y muy poco agresivo, normalmente el aclarado suele ser en las puntas de la melena.

Tonos de pelo más suaves

También son colores que nunca pasarán de moda y que las mujeres siempre lo piden: el dorado, el rojizo, el color cobre, el cobre oro o los tonos de pelo aclarados. Son colores que no pasan de moda y que suelen quedar estupendamente en todas las mujeres que deciden llevarlo.

mascarillas para el pelo

Un poco de azul, verde, morado…

Si te gusta destacar puedes optar por colores azules eléctricos o azul agua para todo tu cabello. Pero si te gusta este color aunque no te atreverías a llevar todo el pelo de este mismo color, entonces puedes optar por algunas mechas en color azul eléctrico para ser la envidia de toda tu oficina. Pero claro, si el color azul no es lo tuyo, no te preocupes porque puedes conseguir el mismo efecto increíble con cualquier tono que escojas como el verde o el morado, pero eso sí… tendrá que ser un color vibrante y lleno de energía.

Color chocolate

El color chocolate siempre será un color que nos guste por la profundidad de su tonalidad. Es un color que nos encanta, que nos enamora y que suele quedar muy bien en cualquier mujer.

cabello ondulado

Rubio platino

Por supuesto no nos podemos olvidar del rubio platino. Los rubios cobrizos, los rubios con diferentes tonalidades en mechas… todo eso está muy bien y también están de moda para esta temporada, pero parece que si se consigue un rubio platino el efecto será espectacular. Aunque si decides este color, debes saber que no es nada fácil conseguirlo y que deberás cuidar e hidratar tu cabello regularmente.

¿Por cual de todos estos colores de pelo te quedas para esta temporada? Si prefieres otro diferente… ¡dinos cual te gusta más!


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *