Los colores de paredes y sus efectos en las emociones

colores de paredes

Siempre buscamos unos colores de paredes que nos gusten o que nos transmitan algo. Es cierto que en otras ocasiones nos regimos de ciertas normas en decoración. Pero aún así, hay que decir que los colores tienen ciertos efectos en nuestras emociones y hoy lo vamos a descubrir.

Por lo que cada uno de ellos nos dejará una sensación para nuestros sentidos. Algunos de ellos hacen que nos lleguemos a relajar al verlos, mientras otros pueden tener un efecto totalmente contrario al mencionado. Así que, tendremos que elegir el que mejor vaya con nosotros y disfrutar de cada habitación.

Colores de paredes más usados, el azul

Es uno de los grandes colores por excelencia. El azul siempre está presente en diferentes habitaciones y es uno de los principales: Primero porque gusta mucho y segundo porque tiene un cierto poder en nuestros sentidos. Es por ello que cuando hablamos de él también tenemos que hacerlo de la paz, tranquilidad y confianza. Todo ello es lo que nos transmite. Pero como todo en esta vida, siempre hay que usarlo de manera equilibrada. Para habitaciones o incluso una oficina en casa, puedes optar por el azul o el turquesa.

salon con pared en verde

El color verde y el equilibrio

Dado que se corresponde con la naturaleza, el color verde nos va a transmitir el equilibrio y también la armonía. Se dice que al verlo nos tranquilizamos, por eso, es bastante usado en los hospitales. Pero si hablamos de nuestra casa, hay que decir que entre los colores de pared, este es el que no da más confianza y reduce la sensación de angustia.

El amarillo y la energía

Cuando estamos pasando por un momento malo, nada como recargarnos de cierta energía y motivación. Para ello, podemos comenzar con los colores de la pared. Ya que en el amarillo nos encontramos con esa dosis perfecta de alegría y también de superación. Por lo que se dice que aumentará el optimismo en nosotros. Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de tonos en amarillo. Para intentar no recargar la estancia, nada como un poco más claro o haciendo combinación entre tonalidades.

color amarillo pared

La pasión del color rojo

Aunque también es el color rojo quien nos aporta energía, en este caso tiende más hacia la pasión y el atrevimiento. Pero es cierto que en este caso, debemos ser bastante cautos. Porque puede ser que quede un entorno bastante intenso y de más. Por ello si piensas en decorar con este color un dormitorio, lo que puedes hacer es pintar tan solo una de las paredes. De modo que el resto de ellas las podrás combinar en tonos básicos.

La amabilidad del color rosa

Claro que en este caso hablamos del color rosa claro. Un tono que siempre evocará nuestros sentidos hasta el punto de tener que hablar de la calma y tranquilidad. La alegría, la amabilidad y la calidez son otros de los significados asociados a este color. Por lo que también es muy práctico a la hora de pensar en decorar algunas habitaciones.

El marrón y la abundancia

Sí, nos podemos referir a él como un color que nos da la seguridad así como, nos hace sentir la abundancia y también la protección. Al sentirnos tan bien gracias a un color como este, no es de extrañar que esté presente tanto en los salones como en comedores, que siempre harán que los momentos en familia sean todavía mucho más agradables.

color blanco dormitorio

La frescura del color blanco

Es uno de los colores básicos por excelencia y es que el color blanco siempre está dispuesto a ser combinado. Claro que por otro lado, cuando le damos el gran protagonismo estaremos ante una habitación llena de luz y amplitud. Por lo que siempre es todo un referente a tener en cuenta. Pues bien, en este caso también hablamos de la tranquilidad que nos ofrece así como de la frescura. Como vemos, los colores de las paredes cuentan con gran importancia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.