Color rubio, consejos antes de aclarar tu cabello

Encontrar el perfecto tono rubio de cabello puede ser un dolor de cabeza para muchas. No importa cuántas fotos de celebridades rubias le muestres a tu estilista, siempre existe la posibilidad de que el pelo te quede rubio latón, amarillo, o platinado artificial.

Por estas razones hay cosas que debes de tener en cuenta antes de sumergirte en el mundo de las melenas rubias, presta atención:

Color rubio, consejos antes de aclarar tu cabello

  • Tu presupuesto

El color rubio requiere mantenimiento. Si vas a hacerlo, asegúrate de que puedes permitirte un mantenimiento cada cuatro a 12 semanas, dependiendo del color rubio deseado y tu color natural.

  • Se consciente de tu color natural

El color del cabello va desde el uno al doce, siendo el primero el tono negro y el último el rubio más claro. Lo recomendable es aclarar el cabello un máximo de 4 tonos para mantener cierta naturalidad, también ten en cuenta que cuanto más aclares tu melena más la dañas y el cabello oscuro al ser aclarado toma una tonalidad rojiza.

  • El champú y acondicionador

Al aclarar tu pelo se utilizan niveles más altos de amoníaco o productos de blanqueamiento, por ello notaras como tu pelo cambia su textura tornándose más seco, por eso es importante usar un suave sin sulfato y una máscara de tratamiento reconstructivo.

  • Busca un estilista especializado en color rubio

Cuando veas a una mujer con un bonito color rubio no tengas miedo en preguntar cuál es su estilista, lo mismo si ves  a alguien con un color rubio que no te agrade, para así saber dónde NO ir. Evita los coloristas que hacen mechas con una aguja de ganchillo y un gorro de plástico porque este sistema ya no se utiliza, existen otras técnicas mejores hoy día.


Categorías

Peinados
Etiquetas ,

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *