Color morado, ¿sabes combinarlo en tu moda?

El color morado es uno de los que siempre están presentes en nuestra moda y tendencias. Uno de los favoritos para la época más fría del año pero también para cuando llega la primavera. Por ello, al acoplarse en la gran mayoría de las estaciones, hay que destacarlo como uno de los grandes aliados en nuestros looks.

De ahí que muchas veces, por ser una tonalidad intensa, no sabemos bien cómo podemos combinarlo. ¡No es nada complicado!. Ya que dicho esto, hay que mencionar que suele ir bien con diferentes tonalidades. Buscando dese los estilos más sencillos hasta otras composiciones más llamativas e intensas. ¡Descúbrelo!.

El simbolismo del color morado en la moda

Antes de conocer cómo combinarlo, nada como destacar lo que nos viene a decir o lo que simboliza un color como este. Es cierto que además de los toques religiosos que pueda contener nos centramos en su significado. Es un color que va unido a la belleza y al buen gusto. Pero que además, se le atribuyen cualidades como la creatividad, el lujo y el poder. Claro que dentro de él, también hay que diferenciar entre algunos tonos, pero por regla general, irá destinado a todas las personas que pisan fuerte. Del mismo modo, suele ser un color que favorece y que está ligado con la magia y fantasía. Cualidades bastante positivas que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestros looks.

Los colores que mejor combinan con el color morado

Como bien hemos comentado, es un color intenso y principal, pero además, también se deja combinar por otros muchos que ya conocemos. De ahí que los colores que mejor van con nuestro protagonista de hoy son:

  • El color gris: Es uno de los colores neutros que siempre marcan diferencia. Cuenta con estilo y también armonía para completar cualquier look. De ahí que podemos añadirlo con el morado, dejando que este siempre sea protagonista. Una prenda en morado como una falda y un jersey o blusa en grisáceo harán una buena combinación.
  • La gama de los tonos malva: Aunque pueda parecer un poco chocante, es cierto que dentro de un color como este, nos encontramos con sus tonalidades diferentes. Algunas de ellas, son bastante claras y pueden darnos un resultado asombroso. Un contraste perfecto que quedará de lo más especial. Solo tienes que probarlo con una falda más intensa y una blusa más clara. Aunque también puedes optar por combinarlo en los complementos, añadiendo un contraste más suave.

  • El rosa también apuesta fuerte y se convierte en un buen aliado del morado, creando una combinación elegante y muy femenina.
  • El color amarillo: Será para un acabado llamativo, sin duda. El color amarillo también es otro de los perfectos complementos para el morado. Eso sí, siempre que hagamos una combinación de dos tonos o colores llamativos o intensos, lo mejor es apostar por un equilibrio en el look. ¡No hace falta recargarlo!. Si llevamos una camiseta malva y queremos terminar el look con amarillo, podemos optar por una chaqueta de este color pero unos vaqueros básicos, o faldas, y no en ninguna de las tonalidades anteriores.

Colores básicos, siempre fieles para ser combinados

Si queremos apostar por un buen resultado, nada como hacerlo gracias a los colores básicos. El blanco y el negro siempre serán nuestros mejores aliados. Porque con ellos conseguiremos no recargar el look sino que crear un estilo lleno de armonía y acierto. Así que cuando quieres pasar un poco más desapercibida, pero siempre elegante y a la moda, nada como dejarte llevar por los básicos.

Cuidado con el verde y el azul

No significa que esté totalmente prohibido, pero hay que tener un poco de cuidado a la hora de hacer esta combinación. Si te gusta mucho, no seremos quienes vayan a echarte para atrás tus ideas. Puedes comenzar a combinarlos en los complementos o bien, en accesorios. Además, el verde oliva sí es una tonalidad que puede combinar bastante bien.

Imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.