Las verduras al horno han cobrado en el último año un gran protagonismo en nuestra mesa. Nos han conquistado por su sencillez y por las muchas posibilidades que nos proporcionan este tipo de platos. La coliflor con tomate y manzana al horno que os proponemos hoy es uno de los muchos ejemplos.
Si como a nosotras no te da pereza encender el horno, te invitamos a probar este plato sencillo que puede servirse como plato único o como acompañamiento de diferentes pescados, carnes o tipos de pasta. Un plato que no ocupará mas de 10 minutos de tu tiempo preparar y llevar al horno.
El horno trabajará por ti en esta receta. Tu solo tendrás que ocuparte de preparar los ingredientes, condimentarlos y llevarlos al horno. A nosotras nos encanta que la coliflor quede ligeramente crujiente, los tomates blanditos y la manzana a medio hacer y hemos calculado los tiempos para obtener ese resultado. Si a ti te gusta la coliflor mas hecha, probablemente tengas que ajustar los tiempos o escaldarla antes de incorporarla a la fuente ¡Experimenta!
Ingredientes (para 2)
- 1/2 coliflor grande
- 1 cebolla blanca
- 2 tomates maduros
- 1 manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 1 ramita de romero fresco
- 1 ramillete de tomillo limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante o una mezcla de ambos)
Paso a paso
- Precalienta el horno a 220ºC.
- Corta la coliflor en rodajas y colócala como base en la fuente o bandeja apta para horno.
- Después incorpora la cebolla cortada en juliana, el tomate troceado y la manzana (se me olvidó ponerla y tuve que añadirla cuando lo llevaba al horno por eso en las fotos no sale).
- Aliña con con un chorrito de aceite de oliva y salpimenta. A continuación, utiliza las manos para conseguir que todos los ingredientes se impregnen bien de estos.
- Para terminar, espolvorea el pimentón e incorpora las ramitas de romero y tomillo.
- Lleva al horno y hornea durante 25 minutos o hasta que la coliflor se dore ligeramente.
- Sirve la coliflor con tomate y manzana al horno caliente.