La coliflor puede convertirse en muy poco tiempo en una riquísima guarnición para acompañar un pescado o una pechuga de pollo a la plancha. La coliflor con salsa de pimientos del piquillo que preparamos hoy así lo demuestra. ¡Te animamos a probarla!
La coliflor con salsa de piquillos puede ser por si misma un primer plato estupendo, pero resulta muho mas interesante aún como acompañamiento. La salsa de piquillos le da mucho color al plato y un regusto picante que en Bezzia nos encanta. Y lo mejor de todo es que no se tarda mas de 20 minutos en tenerlo sobre la mesa. ¿Te gusta la coliflor? Pruébala gratinada con patatas y atún.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 3 dientes de ajo en láminas finas
- 5 pimientos del piquillo
- 1 cayena
- 2 cucharadas de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pan rallado
Paso a paso
- En una sartén amplia pon dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. Cuando esté caliente añade la coliflor, salpimenta al gusto y baja el fuego a fuego medio para que la coliflor se vaya cocinando. Remuévela de vez en cuando para que se dore uniformemente y esté tierna, aproximadamente 15-20 minutos.
- Al mismo tiempo, en otra sartén mas pequeña, cocina a fuego bajo el ajo laminado con una cucharada de aceite.
- Cuando el ajo esté ligeramente dorado, añade los pimientos del piquillo y deja que se calienten durante 3-4 minutos.
- Después, pasa todo a un bol, añade el queso rallado y la cayena y tritura con la batidora hasta lograr una pasta homogénea.
- Cuando la coliflor esté lista, echa la pasta en la sartén y revuelve para que el queso se funda.