Cómoda, atemporal... la coleta nunca pasa de moda. Esta temporada la hemos visto sobre la pasarela en diferentes versiones, pero con un mismo denominador común. Llevar el pelo liso parece la clave para crear un peinado de tendencia. Con estas coletas, decimos adiós al «messy hair» que tanto nos está dando que hablar.
Las coletas que se llevarán esta temporada se crean a partir de una melena lisa. Al contrario que las propuestas «messy» de la última temporada, éstas adquieren una estética pulida. Ningún pelo se sale de la coleta y cuando lo hace, está perfectamente moldeado. Minimalistas y sofisticas, estas serán las coletas que llevaremos esta temporada.
La tendencia beauty que hoy os proponemos, poco o nada tiene que ver con la que nos ocupaba el pasado año 2015. Entonces, las coletas de tendencia eran aquellas que ofrecían un aspecto natural y ligeramente desordenado, ¿las recordáis? La pasarela, sin embargo, nos invita este año a apostar por una estética mas minimalista que aquella y ¿sofisticada?
Dior, Chanel, Laura Biagiotti y Talbot Runhof nos han ofrecido algunas de las propuestas mas interesantes sobre la pasarela. Todas ellas parten de una melena lisa y una raya perfectamente marcada. Dado el carácter sobrio de este «nuevo» estilo, no nos ha sorprendido la apuesta mayoritaria de los estilistas por la raya al medio ¡pura simetría!
Lo que si nos ha sorprendido es la idea que comparten algunos de estos creadores. ¿Cuál? La de dejar asomar las orejas entre el pelo. Probablemente a vosotras también os haya llamado la atención. Dior lo hace aflojando ligeramente los mechones laterales, y dejándolos caer por debajo de éstas. Talbot Runhof, por su parte, prefiere moldear estos mechones y dejarlos sueltos.
Todas las coletas parten de una melena lisa y todas ellas adoptan una estética sobria, pero existen numerosos matices que hacen que no haya dos iguales. Las numerosas versiones, hacen mas fácil adaptar esta tendencia esta nueva temporada. ¿Os animais?