Coleta lateral enroscada, original y práctica

Coleta lateral con enrollado

Si os gustaron los peinados retorcidos, hoy os dejamos una coleta lateral enroscada que también cuenta con el mismo procedimiento que los anteriores. Aunque en esta ocasión son muchas las viñetas que nos marcan el paso a paso, bien es cierto que merece la pena seguirlo porque es una idea muy original y diferente.

Porque recogidos hay muchos y fiestas para llevarlos también, por eso siempre es bueno tener el mayor número de ideas posibles para ir practicando. Además, no necesitas tener el pelo demasiado largo, solo lo justo para poder hacer la coleta, ya que como vemos, irá oculta. Pero eso es adelantarnos al final, así que, vamos paso a paso.

Comenzaremos cepillando bien el pelo y separando la capa superior del mismo para hacer con él un enrollado o retorcido. Lo sujetamos bien con horquillas y nos dedicamos al resto de la melena. Es un paso muy sencillo ya que solo tendremos que sujetar un mechón a la altura de la oreja y sobre él, ir enroscando los que quedan por debajo.

Cada vez, iremos enrollando un nuevo mechón, sobre el que vamos a denominar, el mechón base. Para que no se escape ninguno de ellos, debemos de ir sujetando bien el cabello con la mano, pero siempre es mejor humedecerlo un poco para hacer que el pelo se acomode. De esta manera, iremos enroscando todo el cabello hasta que lleguemos a la altura del recogido inicial.

Ahora es el momento de hacer la coleta en sí, que no es más que el pelo sobrante enroscado sobre sí mismo. Desde luego, este paso es mucho más sencillo. Cuando tengamos todo el cabello enrollado, debemos de sujetarlo con una pequeña goma y colocar la cola sobre nuestro enroscado de mechones. Para ello, nuevamente tendremos que acudir a las horquillas. Un nuevo recogido bajo, con enrollados y un final muy elegante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *