Coleta burbuja, la nueva tendencia en peinados

Si todavía no te suena la coleta burbuja o bubble ponytail es que no te has pasado por las redes sociales. Es el nuevo peinado de moda, que ya hemos visto en un par de ocasiones pero que hoy está en el ojo del huracán debido a que la mismísima Reina Letizia se ha atrevido con este divertido y juvenil peinado para darle un giro a sus estilismos.

Sabemos que después de esta noticia serán muchas las blogueras que se sumarán a la tendencia, y todas desearemos llevar la genial coleta burbuja. Es un peinado que nos resulta cómodo y que podemos adaptar a todo tipo de momentos. No en vano la Reina Letizia la ha llevado en uno de sus actos oficiales y con un estilo elegante. ¿Queréis saber más sobre el peinado de moda?

Qué es la coleta burbuja

La coleta burbuja o bubble ponytail es un sencillo peinado en el que hacemos una coleta al estilo tradicional y la vamos dividiendo en partes con gomas, las cuales se cardan para conseguir ese efecto burbuja. Hay muchas formas de hacer esta coleta, y es que puede ser desde el peinado más informal a uno elegante, con una coleta más pulida. Además, es el peinado de moda, porque sabemos que todo aquello que la Reina Letizia hace destacar se convierte en algo viral. Más allá de los peinados clásicos que se suelen utilizar en la realeza, nuestra Reina se atreve con ideas más actuales, renovando su estilo a cada paso y ofreciéndonos más de un titular. Así que no dejéis de sumaros a la tendencia de moda en peinados.

Por qué elegir la coleta burbuja

Sabemos que será el peinado de moda, y sin duda tenemos nuestras razones para elegirlo. Por un lado porque es tendencia, pero también porque es un peinado muy cómodo. Nada de pelo que nos moleste y una coleta que difícilmente se deshace. También tiene la ventaja de que podemos hacer una versión informal y otra más elegante, dependiendo del momento del día en el que deseemos utilizarla.

Famosas que han utilizado la coleta burbuja

La Reina Letizia no es la única que ha utilizado la coleta burbuja. Ya antes la habíamos visto en algunas celebrities que se sumaron a este peculiar y divertido peinado. No en vano en cuestión de cabello hay que innovar constantemente. Una de las que más repercusión tuvo fue sin duda Blake Lively, que llevaba una coleta alta en dos partes recogidas y con unas burbujas algo deshechas para darle informalidad y movimiento al peinado.

La famosa Kendall Jenner también se atrevió con este peinado, dejando varios mechones cortos en la frente. Suponemos que utilizó unas extensiones, ya que se había cortado el cabello a media melena. El efecto sigue siendo genial, pues parece un peinado sencillo pero que queda muy bonito para ocasiones especiales. Ella lleva la coleta baja, recogida en la nuca.

Lo de Olivia Wilde también parecen extensiones, y es que hay que tener el cabello muy largo para hacer este efecto burbuja, ya que el pelo se va subiendo al cardar. Ella destaca su flequillo y lleva una simple coleta alta con gomas muy finas pero con un lazo negro destacando la parte alta. Como vemos, se pueden hacer muchas versiones del mismo peinado.

Rooney Mara nos muestra una coleta burbuja más sencilla, con poca burbuja, un efecto que pueden probar las que no tengan el pelo tan largo, ya que como decimos con la burbuja el pelo sube y quedaría en nada. Además, ella lo ha recogido en dos secciones como Blake Lively.

Aquí tenemos a una de las nuevas caras del mundo del famoseo, Alicia Vikander, que comienza a despuntar con sus estilismos. Ella es la que lleva la coleta burbuja más deshecha, con un efecto muy despeinado que le da mucha más informalidad. Un efecto así es mejor para un evento de tarde o incluso para el día a día.

Materiales y consejos para la coleta burbuja

Este es un peinado sencillo, que todas podemos probar en casa sin ser expertas en peluquería. Necesitaremos un spray de peinado y de brillo si queremos dar un aspecto más pulido al pelo. Unas gomas finas son necesarias, a ser posible en un tono que no llame mucho la atención, combinando con el color del cabello. También las horquillas y la laca de fijar para el paso final.

Un consejo es que si tenéis el cabello corto recurráis a las extensiones. Incluso con media melena es imposible hacer una coleta de burbuja que sea llamativa, porque se quedará en nada. Si es tu caso, opta por extensiones de coleta, al menos por un día, para darle un nuevo toque a tu peinado.

Pasos para crear la coleta burbuja

Lo primero es peinar bien y recoger el cabello. Si queremos ese efecto pulido, utilizaremos un spray de peinado para dominar el cabello y que no se salga. También podemos usar un spray de brillo tanto al principio como al final para dar un efecto más pulido todavía. Haz las coletas dejando más o menos el mismo espacio. Si no eres capaz de abrir el cabello para hacer las burbujas con los dedos, utiliza algo largo. Vete dando forma poco a poco. Puedes dejar esas burbujas tal cual, o bien utilizar un mechón para tapar la goma, con unas horquillas. Finalmente, utilizar una laca para fijar el peinado más tiempo.


Categorías

Belleza, Peinados

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.