Colecciones moda baño 2015: Dolores Cortés, Basmar, Etam, Chantelle

Dolores Cortés

Seguimos repasando algunas de las colecciones de moda de baño más interesantes de esta temporada, propuestas para todos los gustos y estilos que resumen las tendencias del verano 2015. Una de ellas es la nueva colección de la firma Dolores Cortés, una de las principales referencias de la moda de baño española. Esta temporada, la diseñadora apuesta por el exotismo y el colorido en una colección 100% veraniega, en la que predominan los tonos intensos como el coral, el turquesa, el rojo, el dorado o los verdes.

También se apuesta por otros colores veraniegos como los tonos navy (azul marino, rojo o blanco), los estampados vistosos o los clásicos blanco y negro. En la línea ‘Arty, Dolores Cortés se inspira en los cuadros expresionistas, tomando de esta corriente artística sus característicos estampados como brochazos de pintura, con divertidas combinaciones de colores que dan forma a vistosos biquinis y bañadores de una sola pieza. 

D2

Dolores Cortés, moda baño 2015

Para las más viajeras, tenemos las líneas ‘Trópico‘ y ‘Safari Chic‘, en las que encontramos estampados florales, animal print, motivos multicolor, o detalles de inspiración safari. Los estampados también son protagonistas de la línea ‘Magnetic Garden‘, una apuesta por los print florales, los exóticos motivos de frutas o los delicados y femeninos cruadros vichy. El estilo navy destaca en los diseños de ‘Aquatic‘, llena de referencias náuticas, rayas marineras y detalles del mundo marino. Y los diseños más ‘luxury’ los encontramos en la línea ‘Gold‘, en la que se utilizan tejidos reflectantes y laminados de acabado brillante y estampados orgánicos con un resultado muy elegante.

Basmar, moda baño 2015

Basmar

La firma Basmar apuesta en su nueva colección por ofrecer bañadores y biquinis para todo tipo de mujeres, con diseños que buscan realzar la silueta y cuidar al máximo los detalles y tejidos utilizados en su elaboración. El objetivo es que cualquier mujer pueda sentirse cómoda en traje de baño, luciendo figura en la playa o piscina y sintiéndose sexy. Para ello, en estos diseños encontramos atractivos escotes para realzar el busto y estilizar, que llevan en su interior copas especiales de tipo ‘push up’  o tirantes ajustables para mayor comodidad.

B2

La paleta de colores de este verano es especialmente femenina, destacando los rojos, fucsias, azules o morados. Pero sin, duda, los estampados son los grandes protagonistas del catálogo de Basmar, una tendencia que le va ganando terreno día a día a los diseños de colores lisos. En esta colección encontramos estampados con todas las tendencias de temporada: animal print, motivos tribales, topos en formato XXL, geométricos, marineros, rayas… y sobre todo, estampados florales, los reyes del verano.

Etam, moda baño 2015

Etam

La firma de lencería y moda de baño Etam nos propone una colección relajada y veraniega, para disfrutar de las vacaciones, que viene presentada de la mano de su musa Natalia Vodianova. La top rusa vuelve a ejercer de embajadora de la marca y también colabora con sus propios diseños, biquinis y bañadores con un estilo muy sexy. En esta nueva propuesta titulada ‘Sea & Sun Beauty’ vemos mucho colorido, pero sobre todo estampados, que son la tendencia estrella en moda de baño para este verano 2015.

e2

Destacan los motivos tribales, que combinan tonos más naturales (como suaves rosas, tierras o nude), con vibrantes tonos neón. Los estampados florales seguirán reinando un verano más, ya sea en su versión más exótica o pictórica, y también veremos femeninos cuadros vichy en rosa o estampados de rayas multicolor. Aunque vemos muchos colores veraniegos como el turquesa, los rosas o el amarillo, la firma no renuncia al negro, un clásico en la moda de baño, que se desvela como una de las opciones más elegantes y favorecedoras.

Chantelle, moda baño 2015

moda baño

La icónica firma de lencería francesa Chantelle nos presenta su nueva colección de moda de baño, una seductora propuesta con modelos para todo tipo de siluetas. Las modelos Robyn Lawley y Amber Anderson son las protagonistas de la campaña, que presenta a una mujer encantada de sus curvas y llena de confianza en traje de baño. Encontramos diseños pensados para aquellas que suelen tener más problemas a la hora de encontrar un bikini o bañador que favorezca su figura, desde tops con bandeau con copas grandes a culottes de efecto reductor o tirantes multiposición para ajustar a la medida.

c2

La nueva colección de Chantelle para este verano está inspirada en África, sus paisajes exóticos, los estampados de su naturaleza, las flores reflejadas en estampados, las combinaciones de colores naturales con tonos más vivos o los motivos tribales.

c3

Entre las novedades de este verano destacan el innovador material ‘Memory Foam‘, un tejido de gran flexibilidad que se adapta a todo tipo de formas. La firma también ha presentado un nuevo sistema de push up llamado Cleopatra que realza el pecho sea cual sea su talla. Y para las que temen las marcas de los tirantes al tomar el sol, en la colección se han incluído varios diseños de escote bandeau con una silicona antideslizantes para sujetar incluso los pechos más generosos. El objetivo es sentirse cómoda, y poder usar cualquier tipo de biquini o bañador independientemente de la talla que se use.


Categorías

Ropa interior

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Las nuevas tendencias de trajes de baño o bikinis, se esta dando un gran giro en cuanto a modelos y colores, tal es el caso de la tienda de bendita tentacion donde ha encontrado muchisimos modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *