Colecciones moda baño 2015: Blanco, Guillermina Baeza, Yamamay, Zara

El verano trae consigo las últimas tendencias en moda de baño, colecciones en las que a buen seguro encontrarás tu biquini o bañador prefecto para llevarte en la maleta estas vacaciones. Esta temporada, los estampados florales, el neopreno y los colores vivos son algunas de las apuestas más repetidas por las principales firmas de swimswear. ¿Quiéres conocerlas mejor?

Comenzamos analizando la colección Beachwear de Suiteblanco, que destaca por su amplia variedad de modelos a precios muy económicos. El estilo ‘bandeau’ sigue siendo una temporada más el modelo más buscado en cuanto a biquinis, perfecto para tomar el sol sin temer las antiestéticas marcas de los tirantes. También gana terreno el escote en forma de corazón como uno de los preferidos este verano, además de los diseños de una sola pieza. Los volantes, las aplicaciones metálicas, los flecos o troquelados son pura tendencia de la temporada, especialmente entre las más jóvenes.

Suiteblanco, colección de baño 2015

La colección que nos presenta esta temporada Blanco recupera algunos de sus modelos más exitosos, auténticos superventas que veremos hasta la saciedad en las playas, como su biquini ‘super push up’, que se presenta en nuevos colores y estampados como los topos.

También se versionan los clásicos ‘bandeau’ con volantes troquelados, con flecos o cruzados. Este año, los estampados protagonistas de la colección serán los tropicales, los frutales, las flores o los de efecto ‘tie-dye’. Y para completar la línea ‘Beachwear’, una amplia selección de vestidos playeros, kaftanes, sombreros y accesorios.

Guillermina Baeza, colección de baño 2015

La diseñadora Guillermina Baeza es una de las grandes referencias de la moda de baño en nuestro país, una apuesta segura si queremos encontrar una apuesta diferente y de calidad. En su nueva colección para este verano 2015, Baeza nos propone un viaje al París más mágico y ensoñador inspirado en la película de Woody Allen, ‘Midnight in Paris’. Colores naturales, cuadros vichy, aires retro… pura inspiración vintage en una colección que refeleja a la perfección este estilo parisino.

La línea ‘Le Voyage’ es un viaje en el tiempo, una aventura, un reencuentro en el París más mágico, cuya luz queda retratada en una propuesta llena de femineidad y atención por los detalles. En sus bañadores y biquinis, la diseñadora plasma su gusto por los trabajos artesanales, en los que vemos desde delicadas incrustaciones de ganchillo en tonos metalizados, trabajados drapeados o aplicaciones de estilo vintage.

La paleta de colores también responde a esta tendencia, con una combinaciones de tonos metalizados, con hilos en oro y plata, y colores de aspecto vintage. Los verdes agua, los malvas, los naranjas, los marrones o los grises son los protagonistas de la línea. Vemos bañadores, biquinis, pero también hay espacio para los triquinis, en los que abundan los cortes bajos, los escotes en la espalda con lazo o las aberturas.

En ‘Sweet Years’, la inspiración de Guillermina Baeza proviene de los años 70, de su moda, su cultura o su arte. En esta línea,  predominan las transparencias, las aberturas estratégicas o las asimetrías, cortes y diseños que buscan realzar la silueta femenina. La paleta de colores es más viva y energética que en la otra línea, predominando aquí los rojos, naranjas, verdes y azules. Donde vemos el estilo más retro es en los estampados, con motivos de rayas, topos o las clásicas flores.

Ariadne Artiles para Yamamay, colección de baño 2015

La modelo canaria Ariadne Artiles continúa su exitosa colaboración con la firma Yamamay. Tras varios temporadas prestando su imagen a la marca, Ariadne se estrena como diseñadora con una colección cápsula de bañadores y biquinis para este verano 2015. Esta vez, la musa de Yamamay ha querido plasmar su visión de la moda de baño a través de tres líneas inspiradas en tres de las islas volcánicas de su tierra: Gran Canaria, La Graciosa y Fuerteventura.

Gran Canaria, una isla que destaca por sus hermosas playas y sus paisajes de postal, es la inspiración de una selección de biquinis, bañadores y complementos en colores vivos y con alegres estampados. Ariadne Artiles ha elegido el tejido Jacquard como gran protagonista de esta línea, material que refleja la alegría y vitalidad de la isla de Gran Canaria.

La Graciosa, es una de las islas más pequeñas y desconocidas del archipiélago canario. Destaca por ser un destino apartado de las masificaciones turísticas, con playas idílicas y zonas volcánicas que le confieren su singular paisaje. Por eso, esta línea destaca por sus colores naturales, inspirados en este paisaje, con tonos tierra y arena oscura.

En la línea ‘Fuerteventura‘, Artiles ha encontrado la inspiración en los colores de la vegetación silvestre de esta isla. La colección destaca por los tejidos teñidos de tonos verdes y naturales, y los complementos para ir a la playa con estilo.

Zara, colección de baño 2015

Aunque la moda de baño no es su principal prioridad, la firma Zara también tiene su colección ‘beachwear’ para este verano. Este año, el buque insignia de Inditex apuesta por los biquinis de triángulo, en versión minimalista o decorados con flecos, en colores veraniegos como naranjas, verdes y azules. Los estampados tribales o los bordados con flores ponen el toque más divertido a esta línea de baño, que se completa con accesorios para un look de vacaciones como los sombreros de rafia con efecto ‘tie dye’, bolsos playeros de estilo ‘shopper’, carteritas de mano para guardar lo imprescindible en la playa, toallas o sandalias de colores.


Categorías

Belleza

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *