Sabemos que muchas veces ocurre que nos falta espacio. Aunque tengamos todo bien ordenado y organizado, las habitaciones parece que se reducen por momentos. Pero aún así siempre debemos contar con rincones perfectos donde colocar un colchón plegable, por ejemplo. ¿Por qué? Pues porque realmente puede ser una opción perfecta para una visita inesperada.
Además, le podremos sacar un gran partido, se mire por dónde se mire. Ya que al cerrarlo también lo usaremos como un cómodo asiento. Así que solo por ello, ya nos gusta un poco más y es cierto que lo tendremos en diferentes acabados y a diferentes precios. Así que, es el momento de dejarte llevar por todo lo que sigue, porque seguro que te va a encantar.
Ventajas del colchón plegable
Ya hemos indicado que puede ser una gran alternativa a tener en cuenta. Por un lado sabemos que cuando tenemos el colchón cerrado, lo que conseguimos es un asiento alto y cómodo. De manera que la ventaja que tiene es que podremos crear nuestro propio rincón de lectura, por ejemplo. Aunque también lo puedes situar en las habitaciones infantiles para que ellos jueguen o descansen cerca de dicho colchón.
Mientras que si lo mantienes abierto, puede ser también una alternativa a los juegos o bien, podrás colocarlo sobre una cama que sea baja y darte más comodidad de la que piensas. Por otro lado, cuando tienes visitas y no cuentas con más espacio ni tampoco camas, entonces puede salvarte de un apuro. De manera que en este caso tendrás que optar por acabados un tanto más cómodos, ya que suele ser un poco rígido. Suelen traer una zona más elevada que funciona como almohada, así que, tus cervicales te lo van a agracer. Este es uno de los modelos más aclamados, para que te hagas una idea.
Tipos de colchones plegables
Ya hemos visto uno de los tipos más comunes entre los colchones plegables, pero hay más. Es cierto que esos colchones sencillos, de espuma, con cubiertas suaves son una de las mejores alternativas. Porque como hemos visto, podemos colocarlos y darles varias finalidades pero no vienen solos.
- Colchón plegable con somier y ruedas: Ya si quieres algo un poco más concreto y más cómodo, siempre puedes optar por una alternativa que viene de la mano de un colchón, sí, pero que cuenta también con somier y ruedas. Se trata de una cama plegable que puedes colocar en cualquier rincón mientras la mantengas cerrada. Pero ante la llegada de las visitas, también será una opción más idónea. ¿Te gustan este tipo de camas compactas?
- Colchón con varias posiciones: Se completa con tres partes pero que cada una de ellas se puede moldear a tu antojo con la finalidad de que nos aporte la comodidad que buscamos. Así que puedes colocar este colchón de invitados en bloques, sobre todo cuando no se usa. Pero también puedes dejar una base como asiento y otra como respaldo para sentarte y disfrutar del relax.
- Colchón con motivos estampados: Nos encantan los colchones estampados. Más que nada porque cuando lo tengamos recogido, nos aportará un toque original y que podemos combinar con la decoración de nuestro entorno. Claro que cuando lo vayamos a usar también nos animará estar tan bien protegidos con dicho acabado. Recuerda que dicha funda es extraíble, por lo que puedes cambiarla por otra que también sea de 100% algodón como esta.
- Colchón de estilo tatami: El colchón futón para el suelo, también es otra de las opciones que no se nos podían quedar en el tintero. Porque se amoldará a esos momentos concretos, tanto de llegadas de invitados como pisos de estudiantes. Es antideslizante y además, acolchado. De manera que también encontrarás en él una de las piezas más adecuadas para tu descanso.