Cocinas vintage para tu hogar ¡Inspiración!

Lo vintage está de moda, así que ya casi nadie se deshace de los antiguos muebles de madera, porque  podemos darle otra vida. Hoy en día el estilo vintage se inspira en los muebles de antaño, en piezas antiguas y en todo tipo de detalles sin dejar de darnos ambientes actuales y funcionales.

En este caso veremos ideas para crear cocinas vintage, con muebles coloridos o clásicos, con toques industriales o rústicos, porque siempre podemos adaptar una tendencia a nuestros gustos y preferencias. Pero para ello hay que buscar ideas y recibir inspiración.

Cocinas vintage clásicas

Las cocinas vintage pueden tener un estilo muy clásico, con los típicos muebles de madera de toda la vida y azulejos sencillos. Esta por ejemplo se inspira en ese estilo que no suele pasar de moda. Lo que sí es novedoso es ese tono azulado tan alegre, que no solía usarse en los espacios tan clásicos y que lo renueva todo.

Cocinas en color blanco

El color blanco también se puede usar en las cocinas vintage, aunque casi siempre las veamos en los tonos de la madera. El color blanco desgastado es algo que hemos visto mucho en el estilo nórdico y que tenemos en cocina actuales como esta. Han pintado  las puertas en blanco y dejado la encimera y los estantes en madera. Sencillo pero muy decorativo.

Cocinas en tonos pastel

Si hay unos colores que se asocian con el estilo vintage esos son los tonos pastel. La tendencia retro nos trae electrodomésticos y utensilios de cocina en colores como el rosa palo, azul cielo o verde menta. Las típicas neveras Smeg siempre son las que se utilizan para este tipo de cocinas, porque así les añaden toques de colorido y las tenemos en muchos tonos. Desde un rojo intenso a azul claro o rosa.

Cocinas coloridas vintage

Las cocinas vintage también pueden tener colores intensos y llamativos. Estas en concreto tienen tonos como el rojo y el turquesa. Hay que tener en cuenta que también tendremos que usar mucho blanco en este tipo de cocinas, ya que los tonos intensos pueden llegar a saturar.

Cocinas de estilo chic

El estilo chic y elegante nunca pasa de moda. Hay quien desea tener un toque vintage chic en su cocina, con bellas lámparas, tonos delicados y un ambiente acogedor. Estas por ejemplo tienen un estilo vintage y acogedor con muebles en madera pintados, lámparas elegantes y plantas para dar colorido.

Cocinas de casa de campo

Las casas de campo suelen utilizar el estilo vintage en muchas de sus estancias. Esta por ejemplo cuenta con una cocina de hierro inspirada en las antiguas pero en bonitos colores blancos. Los azulejos blancos son totalmente vintage, así como los del suelo, con ese estampado geométrico de colores.

Cocinas con toques industriales

El estilo industrial se vincula mucho a lo vintage y hay veces en que los vemos muy mezclados. En estas cocinas vemos toques industriales en los taburetes, las cajas de madera y sobre todo esas lámparas tipo foco que son tendencia ahora mismo.

Cocinas con ambiente rústico

Una cocina vintage puede tener otros estilos, como esta, que ofrece toques rústicos en esas lámparas de metal antiguas, la cocina en forma de chimenea y las paredes de ladrillo. El estilo vintage es perfecto para mezclar con muchos otros, por lo que resulta muy versátil.

Cocinas vintage con comedor

En las cocinas vintage a veces también tenemos que añadir el comedor. Este debe tener un estilo similar a la cocina, ya que suele estar integrado en ella. Las mesas vintage pueden ser de muchos tipos y también podemos incluir sillas retro como la de color verde.


Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.