Cocinas nórdicas: ¿Qué detalles no deben faltar en ellas?

Cocina en color blanco

Cuando hablamos de las cocinas nórdicas y del estilo nórdico en general, también tenemos que mencionar la sencillez. Porque es algo que unido a este acabado decorativo que tanta demanda tiene. No nos extraña porque realmente cada vez más necesitamos estancias relajadas y cálidas.

Todo ello y más es lo que puede hacer por nosotros ese tipo de decoración que no es otro sino las cocinas nórdicas. Pero eso sí, te vamos a dejar con todos esos detalles que no pueden faltar en una idea así. ¡Vete apuntando cada uno de ellos para que no se te pierdas ninguno!

La madera siempre acompaña a las cocinas nórdicas

La madera es uno de esos materiales que están presentes en numerosos hogares y estilos decorativos. Por ello, cuando mencionamos el nórdico ya es el primero que se nos viene a la cabeza. La madera y sus acabados nos aportarán el estilo más elegante a la par que natural que estamos buscando. De ahí que siempre suele tratarse de unos acabados en color claros. Pero es cierto que también podrás hacer combinación de los mismos. Ya que base será el blanco y como sabemos, sobre él cualquier tonalidad vibrará más que nunca.

Claves del estilo nórdico

Los detalles siempre con fibras naturales

Es cierto que si ya la madera se ocupa de los muebles principales, vamos a dejar que los elementos decorativos tengan a su vez otros varios materiales. Es cierto que también puedes optar por alguna ida en madera para colocar sobre la mesa, pero desde luego las fibras naturales resaltarán mucho más y le darán ese toque tan creativo a todos tus rincones. Los detalles que se acaban con cuerda pueden ser uno de los más demandados, así como el ratán, el bambú o el mimbre y yute. Tanto para formar algunos jarrones como posavasos y todo lo que se te antoje.

¿Cómo creo una separación de ambientes?

Si tienes una zona amplia en tu cocina nórdica y quieres hacer una separación de ambientes, entonces tienes que apostar por alguna idea que vaya acorde. ¿Cuál puede ser la mejor solución? Pues optar por unas puertas de madera correderas o bien, de cristal. En ambos casos tendrás que pensar la zona en concreto pero sobre todo la iluminación de la misma. Ya que como sabes, con el cristal todavía te aportará más luz para esos rincones donde no es fácil que la luz atraviese como nos gustaría.

Cocina nórdica con estilo

Las encimeras con mármol en las cocinas nórdicas

Es cierto que hay cocinas rústicas que con la madera en sus acabados ya se bastan. Pero también por otro lado hay que tener en cuenta que siempre hay más materiales a los que les podemos echar mano. Si quieres una cocina todavía con más estilo o lujosa, entonces nada como optar por un toque de mármol. Algo que será más que perfecto. Ya que siempre conseguiremos darle ese toque o acabado que esté en nuestras necesidades. Es una manera perfecta para que el estilo nórdico dé un paso más hacia un acabado de lujo y con mucho brillo.

El blanco y el dorado entre los colores elegidos

Es cierto que el color blanco es uno de los básicos que nunca pueden faltar en las cocinas nórdicas. Pero después de ver el brillo que destila el mármol en las encimeras, tampoco nos queremos quedar sin brillo en otras zonas. De ahí que nada como apostar por el dorado. Lo puedes usar en los elementos decorativos. Colocando un par de ellos y de manera estratégica es más que suficiente para poder darle a la cocina el glamour que necesitamos. ¿Qué te parece apostar por unos cuencos decorativos o unos bonitos jarrones?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.