Cocinas negras, una tendencia con personalidad

Cocinas negras de tendencia

¿Estas pensando en cambiar tu cocina? ¿Has contemplado apostar por una cocina en color negro? El negro es una tendencia al alza actualmente en las cocinas. Hace algún tiempo pocos se atrevían con este color, pero con el auge de los espacios abiertos las cocinas negras se han convertido en una alternativa con personalidad.

Una cocina en color negro destaca no solo por su arrolladora personalidad sino también por su estética vanguardista.  Bien es cierto que este color requiere de un lugar amplio y con abundante luz para brillar, pero no debemos renunciar a este color porque alguno de esos requerimientos falle como comprobaréis a continuación.

Negro sobre negro

¿Quieres una cocina negra? Si los metros cuadrados no son un problema ¡no te lo pienses! El negro aportará a la cocina un aire urbano y moderno, perfecto para imprimir personalidad a grandes ambientes abiertos hasta ahora anodinos.

Negro sobre negro

Este tipo de cocinas brillará especialmente si apuestas por muebles en tonos mate. Qué contradicción, ¿verdad? Estos tonos son actualmente los preferidos para crear espacios de corte minimalista en los que los muebles destacan por su aparente sencillez y los electrodomésticos se integran en estos o se diseñan también en este color.

¿Son las cocinas negras exclusivas de espacios grandes? Para nada, ¡olvida lo que e te han dicho! Aunque tengas una cocina pequeña puedes apostar por este color. Eso si, tendrás que iluminar el espacio pintando techos y paredes de blanco, apostando por un suelo claro y evitando colocar armarios altos. Los armarios negros son visualmente muy pesados y prescindiendo de ellos lograrás aligerar considerablemente la estancia.

Matices en otros tonos

¿No estas convencida de apostar por un total black? Si algo tiene de bueno el negro es que combina con todo. Combina los muebles negros con otros blancos para lograr un espacio clásico actualizado. Apuesta por el gris para aportar modernidad o contrasta el negro con tonos madera para lograr un espacio más acogedor.

Blanco

El juego que aporta un mármol de veta clásica en una cocina negra es fantástico. Incorpóralo en el frente de cocina y la encimera y lograrás un espacio clásico pero actualizado.  No es este el único recurso para romper la hegemonía de una cocina negra. También puedes apostar por muebles inferiores o una isla de color blanco. Y no te olvides de los pequeños detalles; unos acentos en tonos dorados resultan de lo mas acertados a la hora de vestir tu cocina de negro.

Cocinas clásicas actualizadas

Gris

Si buscas una cocina vanguardista no te equivocarás combinando el negro con el gris. ¿Hay un color que haya ganado mas enteros en interiores que el gris en la última década? Mármol y otras piedras son un gran recurso para introducirlo en una cocina negra, pero también lo es el hormigón. Los primeros aportarán una mayor sofisticación a la cocina, mientras que el hormigón imprimirá un toque vanguardista e industrial único a esta.

Cocinas en negro y gris

Otro gran recurso que además contribuirá a iluminar la cocina es combinar los muebles negros con otros en tonos grises, colocando estos en la parte superior.  Escoge muebles con una estética minimalista y aporta riqueza a la cocina incorporando diferentes materiales como cuarzos o cerámicas.

Madera

¿El negro te parece un color muy frío para un espacio familiar como la cocina? La madera puede ayudarte a suavizarlo. Tanto la madera como el color negro tienen una gran fuerza decorativa, pero combinados se complementan a la perfección logrando espacios con una estética sofisticada y cálida.

Existen muchos tipos de madera y aunque últimamente son las maderas mas claras, características del estilo nórdico, las que han gozado de mayor protagonismo no son estas las que os proponemos para completar una cocina negra. Las maderas en tonos medios y oscuros nos parecen mucho mas adecuadas para las cocinas negras.

Cocinas negras con muebles combinados en madera

Armarios bajos en color negro y armarios superiores en madera es un tándem con la que no puedes equivocarte, pero existen otras opciones mas actuales y arriesgadas. Fíjate en la imagen superior; combinar módulos de ambos colores en la zona superior o apostar por muebles de madera reservando el negro para el frente y la isla de cocina  son excelentes alternativas.

¿Te gustan las cocinas negras? ¿Te atrevería con este color?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.