Las cocinas modulares tienen muchas ventajas. Por lo que una de ellas es que se van adaptando al espacio que tenemos, sin importar si estamos ante una cocina grande o pequeña. De ahí que si quieres renovar esta estancia, es algo a tener en cuenta, porque no habrá ningún tipo de problema en cuestión de espacios.
Es por ello que Ikea siempre está presente en este tipo de casos. Hoy hacemos recopilación de las cocinas modulares que podrás ir combinando en función de cómo te gusten. de sus colores y de tu espacio. Ideas perfectas para poder aprovechar al máximo una de las estancias más importantes de nuestro hogar.
Alacenas y armarios que se adaptan a tu cocina
Como venimos comentando, lo bueno de este tipo de cocinas modulares es que sirven para todos los espacios. Si tienes una habitación bastante reducida o con huecos y espacios pequeños en general, no tienes de qué preocuparte porque todos ellos quedarán perfectos gracias a estos muebles. Las alacenas y los armarios se ajustan siempre a tus medidas. Los podrás encontrar más amplios y con formas horizontales, o bien, verticales para esos huecos más estrechos pero altos. De este modo tu cocina quedará mucho más flexible en general y como no, a tu gusto hasta el en último rincón de la misma.
Podrás jugar con los colores en las cocinas modulares
Otra de las grandes ideas es que podrás combinar los colores que más te gusten. Sí, porque además de que el blanco o los diversos tonos de marrón son protagonistas, no podemos olvidarnos de otros más llamativos como puede ser el verde con acabados lacados. Lo que significa que el brillo y la originalidad también van a estar presentes. Como bien sabemos, las cocinas modulares son principales gracias a que podamos ir montándolas por bloques, según las necesidades. Desde luego, la necesidad de los colores también es una de las grandes ideas a tener en cuenta. ¿No te parece?
Juega con los tamaños pero también con los muebles más o menos profundos
¿Quieres conseguir una cocina más funcional? Entonces ya puedes gracias a estas ideas de Ikea. Como vemos, cada parte es más importante que la anterior. Necesitamos mucho espacio para guardar todo el almacenaje que una cocina nos impone. Por ello, podemos combinar los muebles bajos más anchos y aprovechar el espacio con un mueble alto y estrecho para esos rincones o zonas próximas a la puerta que no son tan espaciosas como nos gustaría. Además, jugar con la profundidad de los muebles también es básico. Ya que en todos y cada uno de ellos, nos vamos a encontrar con gran amplitud, y eso es lo que justamente necesitamos.
Puedes personalizar cada mueble o cada módulo
No solo es cuestión del mueble en sí, sino también de sus acabados. Por un lado ya mencionamos la alegría que aporta siempre el color a los mismos. Pero es que no solo eso, sino que si quieres apostar por un estilo minimalista, entonces los muebles no necesitan de unos tiradores. Pero sino, siempre puedes añadirles algunos que aporten más estilo o mejor dicho, personalidad. Del mismo modo, y como no es un regla exacta, puedes optar por combinar un par de colores. Lo cierto es que en la decoración siempre hay que ser prudentes para no pasarnos, de ahí que dos colores o uno pero varias tonalidades sean suficientes para darle carácter a las cocinas. Sin olvidar que también puedes elegir la mejor iluminación para tu cocina. Así que, si a los colores les sumamos los pomos o tiradores y la iluminación tendremos un resultado único que no encontramos con ningún otro lugar.