Cocinas modernas pequeñas que te harán olvidar la falta de espacio

¡Siempre nos faltan metros en nuestra casa!. Si por nosotros fuera, seguro que ampliaríamos cada estancia. Pero viendo los ejemplos de cocinas modernas pequeñas, quizás nos harían replantearnos este tema. Porque gracias a los diferentes estilos, cada vez podremos encontrar opciones más idóneas para los pequeños rincones.

Así es que la cocina siempre es una de las habitaciones más importantes. Por ello necesitamos siempre amplitud, aunque cuando contamos con un modelo compacto y moderno, seguro que se nos olvida todo el resto. Hoy te proponemos unas ideas decorativas a todo color, con espacios para lo que realmente necesitas.

Cocinas modernas pequeñas a todo color

Cuando el espacio es reducido, tendremos que echar mano a esos pequeños trucos en decoración. Los colores son una de las partes fundamentales. Para añadir más luminosidad en nuestras cocinas, lo importante es añadir el color blanco. Pero si te gustan los tonos más vibrantes entonces opta por los rojos, naranjas o verdes.

Las combinaciones de colores son de lo más diversas. El rojo siempre añade este toque impactante y brillante. Lo podrás combinar con un poco de gris o con los básicos y negros. Para una cocina abierta pero pequeña o de rincón, es una idea perfecta. Del mismo modo que los colores están presentes, la sencillez de los muebles tampoco se puede quedar atrás. Así, nos permitirá disfrutar de un lugar moderno, con pinceladas minimalistas pero que cuenta con todo lo necesario.

Los tonos ácidos son perfectos para las cocinas. Solo con ellos ya le estaremos dejando el toque más moderno a esta estancia. Además, si tienes un espacio muy reducido, no es necesario echarse las manos a la cabeza. Porque hoy en día existen unas cocinas compactas que serán perfectas para ti. Cuentan con tantos espacios de almacenamiento que no echarás de menos una más grande. Las formas ondulantes se combinan con los colores vibrantes para terminar con los neutros de siempre. El estilo, la luminosidad y la modernidad se dan cita en una cocina como ésta. ¿Para qué necesitamos más?.

Cocinas modernas abiertas

Las cocinas modernas pequeñas también tienen otra cualidad. Suelen encontrarse hacia un lado de la habitación, en un rincón. El espacio, al ser reducido, no permite cerrar la cocina como tal. Así que hablamos de las cocinas abiertas. Algo que nos encanta, porque nos permiten hacer una división perfecta a modo de isla o con una simple barra. Ésta la aprovecharemos como mesa. Colocaremos unas sillas altas y listo. De este modo, el espacio se aprovechará al máximo, a pesar de ser pequeño. Aunque a muchos no les gusten los espacios abiertos por eso de los olores, la verdad es que nos permiten una amplitud bastante importante.

El estilo minimalista también se percibe cuando hablamos de una cocina como ésta. La sencillez que busca un estilo más elegante y básico, nos atrapa con un diseño perfecto a la par que moderno. De nuevo vemos cómo no es necesario colocar una mesa de cocina, teniendo una sencilla ampliación a modo de barra. El toque luminoso lo añade el efecto de acero inoxidable sobre la madera.

Suave toque rústico en las cocinas modernas

Como vemos, los estilos decorativos no están reñidos con las cocinas modernas pequeñas. Porque dicho estilo moderno se concentra en la variedad de colores así como de muebles y formas que le dan el acabado perfecto a este lugar. Así que, dentro de las más modernas, no podíamos saltarnos el toque rústico. La combinación de tonos wengué con crema siempre es una apuesta segura. Eso sí, siempre añadiendo un toque de color en la parte de los azulejos. ¿Qué te parece una pincelada del color azul?. Sin duda, es una idea de lo más original.


Categorías

Decoración

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *