Cocinas modernas blancas para el hogar

Las cocinas blancas son modernas y también atemporales. El blanco es un color que siempre se utiliza en los espacios para expresar pureza y para dar luminosidad. Las cocinas modernas blancas dan la sensación de ser espacios amplios y muy limpios, con mucha luz. Es por eso que hoy en día es un tono muy utilizado, sobre todo en determinados estilos.

Vamos a ver unas cuantas cocinas modernas blancas para el hogar. Cocinas con o sin isla, más grandes o más pequeñas. El color blanco tiene la gran capacidad de adaptarse a todos los gustos y modas, por lo que es una elección acertada siempre. No obstante, también puede ser combinado con otros elementos.

Todo al blanco

El color blanco puede ser el protagonista en nuestra moderna cocina. Este tono es muy luminoso y nos ofrecen grandes posibilidades, ya que crea ambientes diáfanos y amplios. Es siempre la mejor elección para los espacios pequeños o que tengan poca luz natural. En esta cocina vemos un ambiente amplio y luminoso, con suelos claros de madera. Han elegido unos taburetes totalmente blancos, para combinar todo en el mismo color.

Suelos de madera

Los suelos de madera son una gran combinación para este tipo de cocinas. La madera actual está tratada para resistir bien en un lugar con tanto ajetreo como es la cocina. Además, es posible encontrar muchísimas tonalidades de madera diferentes, de modo que encontremos la que sea más adecuada para nuestra cocina. En una de color blanco se puede añadir desde las maderas más oscuras, casi negras, hasta las más claras, típicas en el estilo nórdico. En esta cocina han añadido un tono intermedio, que aporta luz, color y calidez a este espacio. Esa es otra función importante de la madera, la de aportar un poco de calidez a los espacios, ya que las cocinas totalmente blancas pueden llegar a parecer un poco frías.

Textiles en la cocina

Otra forma de romper con el blanco y de añadir esa calidez a la cocina es la de incluir textiles. Con un mantel en la mesa o una alfombra se puede añadir un toque más acogedor a una cocina blanca moderna. En esta cocina vemos una gran alfombra, aunque esta se recomienda para lugares como el comedor, ya que en la cocina en sí puede llegar a mancharse a menudo.

Toques en negro

Las cocinas modernas blancas pueden añadir toques en otros colores. Los más habituales son los tonos básicos. Una combinación que nos gusta mucho y que resulta realmente moderna es la de las cocinas blancas con toques en color negro. Es un tono que contrasta totalmente y que le da un aire muy sofisticado a todo. Si nos preguntamos en dónde podemos añadirlo, pues hay muchas respuestas, porque podemos incluirlo en los utensilios de cocina tales como la tostadora, o bien en la encimera, en los taburetes o en los manteles y la vajilla. De forma que todo esto destaque sobre la cocina blanca.

Cocinas con isla

En las cocinas modernas se suelen encontrar islas que nos ofrecen grandes ventajas. Si la cocina es amplia se puede añadir una de estas islas también en color blanco a juego con toda la cocina, porque forma parte de ella. Esta isla servirá como espacio de trabajo y también como zona para conectar con otros espacios, como el comedor, cuando tenemos una planta de concepto abierto.

Iluminación en la cocina

En las cocinas blancas también se necesita mucha iluminación. Como estamos hablando de una cocina moderna, habrá que encontrar una lámpara en este estilo. Las lámparas modernas en colores blancos, los focos de metal y las lámparas en tonos negros o cobre pueden ser una buena elección.

Imágenes: casaydiseno.com



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.