Cocinas en gris, combínalas con el mejor estilo

cocinas en gris

¿Te gustan las cocinas en gris? Sin duda, es una de las tonalidades que más vemos, allá por dónde miremos. Quizás su éxito radica en que se trata de un color neutro y eso ya es una apuesta segura. Un color que permite diferentes combinaciones y que todas ellas lo llenarán de estilo.

Ya solo por esto, bien merece la pena tenerlo en cuenta. Pero es que además, también se le añade el que es una idea que no pasa de moda y que mantiene un perfecto equilibrio en una de las estancias que más usamos. Parece que todas son ventajas, por lo que si tienes pensado el optar por las cocinas en gris, no te pierdas estas combinaciones.

Cocinas en gris con detalles en color negro

Es cierto que el color neutro puede combinar como nunca con los básicos. Estos últimos son el blanco y negro, pero nos quedamos con el negro porque es una de las ideas con más estilos. Si bien es preferible que siempre decore las cocinas más amplias, también es cuestión de acertar en las demás. Es decir, para una cocina bien iluminada, podemos añadir ciertos detalles en negro como pueden ser desde la encimera hasta algunas estanterías o las sillas y taburetes. Pero si la cocina es pequeña y no cuenta con demasiada iluminación, entonces intenta añadir solo alguna que otra pincelada en negro y que se sitúe cerca de las ventanas o de los puntos de iluminación.

combinar gris en cocina

Juego con el gris y sus tonalidades

Otra de las ideas perfectas para las cocinas en gris es no quedarnos siempre con un mismo color. Como sabemos cada un de los básicos, tiene varios tonos o matices. Puedes apostar por un gris plata o un gris ahumado  así como el denominado pizarra y jugar con los acabados en mate o en brillo y lacados, si hablamos de los muebles. Las opciones están sobre la mesa, ahora tan solo tú tienes la última palabra sobre cómo las podrás combinar. Sin duda, el acabado será de lo más elegante y perfecto, eso lo sabemos.

Dale más luz con una combinación en blanco

Lo sabemos, pero aún así no está de más el repetirlo ligeramente. El color blanco con el gris van siempre de la mano. También tenemos varias opciones a la hora de combinarlos. Ya que por un lado podemos hacer que la cocina y muebles de la misma tengan el gris, mientras que las paredes o los suelos, cuenten con su compañero el blanco. Queda también de lo más original que los muebles sean en gris y la encimera tenga acabados en este color y en blanco. Quizás poco sufrida a la hora de ser práctica, pero desde luego con mucho estilo. ¡Solo tú decides!

combinar cocina gris

Acabados naturales con la madera

Las cocinas con colores neutros y la madera siempre hacen una gran combinación. Cuando hablamos del nórdico e incluso añadimos el minimalismo, será el color blanco quien las acompañe. Pero en este caso, parece que el gris será el mejor aliado para las mismas. Eso sí, las vigas, los muebles en acabados naturales y los detalles, harán que la combinación de grises sea todo un espectáculo a la vista. Es más, en ocasiones hasta vemos cómo las encimeras también pueden contar con acabados de madera.

Colores vistosos para acompañar al gris

Ya sea en cuestión de detalles decorativos, como en las sillas o en algún que otro mueble, el color también puede acompañar al neutro. Desde el amarillo hasta el rojo serán buenas ideas. Eso sí, debemos de optar por un par de colores como mucho, para no caer en  las cocinas recargadas. Como el gris sigue siendo el principal el resto de los colores, solo se verán en pinceladas para que no hagan sombra al verdadero protagonista. ¿Qué te parece la idea?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.