Cocinas en estilo escandinavo

Cocina blanca

Decorar una cocina es un proceso complicado, ya que hay que tener en cuenta muchos detalles y sobre todo la funcionalidad. Este espacio puede tener muchos estilos pero en esta ocasión nos centraremos en el famoso estilo escandinavo, inspirado en la decoración de los países nórdicos.

El estilo escandinavo tiene muchas claves que lo hacen único y por eso podemos verlo en muchos espacios y reconocerlo al instante. Eso es lo que queremos transmitir en estas cocinas. Un estilo que se adapta a todo y que es muy práctico.

Tonos blancos

Cocina escandinava

Los colores blancos son los más utilizados en el estilo escandinavo. Se trata de un tono de base que se utiliza para dar más luz a los espacios en las zonas del norte de Europa, pues no cuentan con tantas horas de luz. Las cocinas escandinavas utilizarán los colores blancos como base para conseguir un toque perfecto de luz y espacio. Este es el tono básico pero se pueden usar otros como los tonos pastel o combinar con otros colores de base como el gris.

Usa madera clara

El uso de madera clara es otra de las claves del mundo escandinavo. En la zona de la cocina podemos usar la madera en el suelo, con un bonito suelo en madera o en baldosas que imiten la madera, ya que hoy en día son muy realistas y este material es más resistente y fácil de limpiar. También podemos añadir una isla con este material o un carrito de cocina en madera clara.

Una isla con carácter

Cocina escandinava

En las cocinas de estilo escandinavo nos encontramos con algunas ideas como las islas que tienen mucha madera o un toque vintage incluso. También las hay que son totalmente blancas, con cierto toque minimalista y pocos detalles, para dar luminosidad a todo. Lo importante en el estilo escandinavo es que algo sea estético y que al mismo tiempo sea muy funcional.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos también son muy utilizados en este tipo de ambientes. Los suelos con patrones geométricos pueden ser un detalle muy especial que le aporte mucho carácter a todo. Los suelos hidráulicos por ejemplo pueden ser una buena elección porque son realmente decorativos y tienen todo tipo de patrones en incluso colores. Aunque hoy en día podemos encontrarlos en tonalidades blancas y grises.

Sillas de estilo escandinavo

Sillas escandinavas

En la zona del comedor que se instala en la cocina podemos añadir sillas que sean totalmente escandinavas. Con este tipo de estilos nos encontraremos con un estilo perfecto para nuestra cocina. Las sillas más vistas en este estilo tienen el cuerpo en plástico en tonos blancos con unas patas cruzadas en madera clara. Pero hay muchas otras, con bonitas formas y mezclas como la madera y el metal.

Plantas y materiales naturales

En este estilo se busca ante todo crear espacios que sean acogedores. Lo natural y lo ecológico es muy importante para este tipo de estilo, ya que forma parte de sus directrices. Es por eso que resulta habitual ver plantas y otros materiales naturales en la decoración. Añade unas plantas en tu cocina y también unas lámparas de mimbre o bien unas sillas y le darás el toque perfecto.

Iluminar con focos

Cocina escandinava

La iluminación en los espacios escandinavos puede ser otro punto a tener en cuenta. Los focos de metal pueden ser un detalle importante que le aporten carácter a la cocina. Además, hay que poner puntos de iluminación porque es muy necesaria en este lugar. Los focos de metal al estilo industrial son muy utilizados, en tonos negros, blancos o incluso en colores pastel para dar algo de colorido. Se suelen poner sobe la zona de la isla para dar luz.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.