Cocinas con vitrinas: tu vajilla a la vista

Cocinas con vitrina

¿Vas a reformar próximamente tu cocina? Las cocinas con vitrinas que os proponemos ¡os inspirarán! Las vitrinas aportan elegancia a una cocina y son fantásticas para dejar a la vista la vajilla, entre otras piezas bonitas que deseemos que todos vean.

Pero no es esa la única ventaja de incorporar vitrinas al diseño de la cocina. Estas hacen que la cocina parezca mas liviana, una característica que podemos aprovechar para hacer mas atractivas cocinas de pequeño tamaño u oscuras. ¿Te empieza a gustar la idea de apostar por una cocina con vitrinas?

Hemos mencionado que las vitrinas aportan personalidad a la cocina. Elegancia también. Y que, además, cuando sustituimos las soluciones de almacenaje cerradas y opacas por estas logramos un espacio mas ligero visualmente. Es cierto que para que no resulte contraproducente su incorporación estas deben mantenerse ordenadas, pero nos parece un pero muy pequeño comparado con todas las ventajas de las cocinas con vitrinas.

Cocinas con vitrinas superiores

Si ya estás convencida para añadir alguna que otra vitrina al proyecto de tu cocina, solo tienes que decidir de que manera hacerlo. Y es que puedes incorporar vitrinas al diseño de muchas formas y ya te adelantamos que ninguna es mejor que otra.

Armarios superiores con vitrina

Esta es probablemente la opción mas popular: sustituir las puertas de algunos armarios superiores por unas de cristal para ganar amplitud y luminosidad.  Así la cocina parecerá mas ligera y los objetos que en ellas guardes quedarán protegidos del polvo o la grasa.

Armarios superiores con vitrina

Una idea sencilla con la que puedes jugar para lograr diseños mas atractivos y personales. ¿Cómo? Utilizando un material diferentes para las vitrinas que las haga destacar sobre el resto de armarios e iluminando su interior para llamar la atención sobre su contenido.

Vitrinas verticales

Probablemente te estés preguntando a que nos referimos con vitrinas verticales. Pues bien, no son otras que aquellas que ocupan todo un módulo de suelo a techo. Quedan fantásticas en esa zona donde los armarios se suceden para romper con la estética de la pared y aligerarla.

Vitrinas verticales

No todas la vitrinas tiene que ser  modulares e integrarse en el mobiliario; también puedes incorporar a la cocina muebles independientes como los que se mustran a la derecha en la imagen superior.  Si los colocas cerca de la mesa de la cocina te resultarán muy prácticos a la hora de poner la mesa.

¿Cuánto mas grande mejor? Piensa que deseas dejar a la vista y limítate a una vitrina que pueda dar cabida a esos objetos. Como ya hemos mencionado el orden es clave para que estas vitrinas luzcan y cuanto mas grande sea mas difícil te resultará mantenerla. No imaginas el efecto de caos que provoca en una cocina una vitrina abarrotada y desordenada.

Otras alternativas

Las alternativas ya mencionadas son las mas habituales pero ¡hay muchas mas! Y es que las vitrinas pueden incorporarse a cualquier mueble. Y hablando de muebles, unos de nuestros favoritos son aquellos que combinan puertas opacas en la zona inferior y puertas de cristal en los dos tercios superiores.  Son muebles que lucen especialmente en grandes espacios en los que el comedor comparte estancia con la cocina. ¿Os gustan?

Muebles con puertas de cristal en la cocina

Este tipo de vitrinas no tienen por que tener, además, mucho fondo, el necesario para guardar unos platos.  Y de necesitar mas espacio de almacenaje siempre se puede aumentar el fondo, si así se quiere, de los armarios inferiores. En las imágenes podéis ver ejemplos de todo tipo que estamos seguras os gustarán.

¿Te gustan las cocinas con vitrinas? Recuerda que si deseas llamar la atención sobre la vitrina, un contraste de color respecto al resto del mobiliario lo beneficiará. Si por el contrario, deseas que la vitrina quede integrada en este, lo ideal será respetar los mismos acabados y colores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.