Cocinas con isla, cómo aprovecharlas al maximo

Siempre queremos aprovechar al máximo el espacio de cada una de las estancias. Desde luego es una buena idea, pero lógicamente siempre y cuando lo hagamos de una manera muy práctica. Así es que las cocinas con isla siempre son un gran recurso a la par que muy flexible.

Como bien sabemos, las islas con un punto de aprovechamiento idóneo. En ellas podremos elaborar nuestros menús o simplemente usarlo como separador de ambientes y almacenamiento. Hoy te dejamos las mejores ideas para que les puedas sacar ese máximo rendimiento que todos estamos buscando.

Las medidas perfectas en las cocinas con isla

A la hora de hacer las distribuciones y de comenzar a amueblar, las medidas son nuestras grandes protagonistas. Tenemos que medir todo muy bien para que cada pieza pueda encajar en el entorno. Pero no solo eso, sino que siempre vamos a necesitar un poco de espacio. De nada sirve amontonar muebles si luego no podemos sacarles la máxima funcionalidad. De ahí que si dispones de una cocina amplia, la isla puede medir unos 2,5 metros.

Quizás te parezca mucho, pero si quieres cocinar en ella y como bien decimos tienes un espacio amplio, será tu mejor baza. Solo así, sabrás que estás invirtiendo en espacio y no solo eso, sino que también llevará consigo un espacio de almacenamiento. Además se dice que la distancia que debe tener la isla con respecto a las alacenas será de unos 90 centímetros. Puede ser un poco más, pero sin pasarnos.

Esto tiene una explicación y es que aunque necesitamos espacio no queremos vernos desbordados. Lo mejor es tener todo a mano. De ahí que sea más práctico a la hora de cocinar en la isla y tener que buscar algo en las alacenas. De ahí que no siempre haya que centrarse en las grandes dimensiones, sino que la comodidad. Todo bien situado, cercano y aprovechado nos dejará un gran resultado.

Cómo aprovechar al máximo la cocina con isla

Como ya estamos mencionando, una isla puede tener varias funciones en nuestra cocina. Por un lado, puede servir como mesa para alguna de las comidas del día. Por ejemplo el desayuno puede ser servido en esta zona. Una zona abierta y amplia que facilitará el situarnos en ella. Intenta que la que vayas a elegir, cuente con varios cajones. Suelen tenerlos, pero siempre es preferible que te fijes bien en ellos. Porque serán los encargados de guardar parte de nuestros utensilios y también los vamos a necesitar.

Así que, tanto como mesa como almacenamiento son las funciones clave de un mueble como éste. Además, en espacios abiertos puede hacer de separación de ambos. Puede ser la que delimite la cocina con el comedor. ¿No te parece buena idea?. Además, no necesitas una cocina muy amplia para hacerte con una isla. Simplemente que sea un espacio abierto, ya que a partir de él, las islas se podrán encontrar de diferentes medidas.

¿Qué necesita una isla de cocina?

Aunque pueden ser muy variadas, como hemos dicho, la isla debe contar con unos puntos concretos. Como lo que queremos es sacarle el máximo provecho, tiene que llevar una zona de cocción, así como un fregadero y el resto será espacio libre. Así es que tiene que ser uno de los muebles a los que se puede acceder desde los diferentes ángulos. Sus espacios laterales tienen que estar dispuestos a dejarnos vía libre. Solo así podremos cocinar la mar de tranquilos. Tal y como vemos, aunque la aprovechemos al máximo, también tiene que ser un punto decorativo estupendo. Lo que hace que cuando no la usemos, siempre podemos adornarla tal y como queramos. ¡Seguro que después de conocer todo esto, ya te ha entrado el gusanillo de colocar cocinas con isla!.


Categorías

Cocina

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.